Cannaboom abonos de marihuana Sweet Seeds banco de semillas de marihuana Metrop abonos para marihuana Foro Cultiva Sativa, comunidad cannabica Buddha Seeds banco de semillas de marihuana Smoking Hard Seeds semillas de marihuana Holly Seeds Bank semillas de marihuana
R-Kiem Seeds banco de semillas Mr Hide Banco de semillas de marihuana E-lite Sistemas de iluminación

Garden Hig Pro productos para el cultivo de marihuana
Gea Seeds semillas de marihuana
Dr Poten Online shop
Semillas de marihuana
Semillas de marihuana
Kaos Seeds Semillas de marihuana
Mamiko Seeds semillas de marihuana
Y Weed abonos para marihuana
Cultivoconled.com todo lo que necesitar para tu cultivo
Todogrowled.com Sistemas de cultivo de marihuana con led
Autopot Sistemas de cultivo con autorriego
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Fusarium  (Leído 1220 veces)

Desconectado Sombras

Fusarium
« en: Noviembre 25, 2018, 09:13:52 am »
Fusarium es un  hongo del suelo, ai más de mil especies, variedades y razas,  los científicos aun debaten sobre el sistema de clasificación, el cual incluye actualmente entre nueve y cincuenta especies, de cero a veintinueve variedades y de cero a doce formas.
Debido a la confusión para identificar muchas de las especies de Fusarium, la clasificación también está basada en la sintomatología de la planta. Esto significa que la mayoría de las especies han sido divididas en grupos de acuerdo con el tipo de enfermedad que causan, tales como Fusarium del cáncer del tallo, Fusarium de la putrefacción de la raíz y Fusarium del marchitamiento vascular.

Gestión y Control

Las especies patógenas de Fusarium son difíciles de controlar debido a su habilidad para sobrevivir en la tierra durante largos períodos con o sin planta receptora, así como por ser saprofitos. Un concienzudo programa del manejo de Fusarium debería incluir prevención, prácticas culturales, saneamiento y control biológico y químico.

Una disminución en el estrés de la planta reducirá el riesgo de que el hongo se extienda. Asegúrate de que usas plántulas o semillas limpias y libres de enfermedades. Evita el riego en exceso, una plantación profunda, el exceso de fertilizante con nitrógeno o fósforo y dañar las plantas cuando las estés plantando. El cultivo, la recolección y la selección son algunas de las prácticas que pueden ayudar a prevenir la expansión de Fusarium.
Aprender a distinguir los síntomas de la enfermedad en una etapa temprana es la práctica más efectiva para prevenir la expansión de Fusarium. Además, la desinfección del suelo y el uso de fungicidas químicos, la rotación de la cosecha o el uso de variedades resistentes, son las mejores prácticas culturales, biológicas y químicas para controlar y limitar enfermedades Fusarium.

Daños que produce el Fusarium:


El Fusarium produce en términos generales marchitamiento por partes, si bien es cierto que atacan de forma distinta según la variedad de Fusarium :
 Pudre las raíces, el daño se empieza a verificar un par de semanas después de la infección. Al afectar la masa radicular la planta comienza evidenciando síntomas de estrés, deteniendo el crecimiento.
 Las hojas se vuelven amarillas (clorosis), sin reaccionar a los nutrientes aportados. Además, se doblan y marchitan.
El tallo adopta un color marrón por dentro el xilema se ve de color café, los vasos se necrosas y no circulan nutrientes por lo que la planta se marchita. Si se corta el tallo a la mitas se ve todo el xilema del tallo infectado
 Las ramas y raíces afectadas no se recuperan, la parte que es irrigada por los tallos afectados se seca irremediablemente. Los tallos y las raíces se vuelven leñosos (lignificación)
El mayor problema con la infección de fusariosis es que no se puede curar y que afecta rápidamente al tallo lo que impide efectuar tratamiento alguno. Esto hace que sea muy importante desarrollar las tareas preventivas de manera rutinaria para evitar la infección.

Desconectado Nirvana

Re:Fusarium
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2018, 10:10:37 am »
Buen hilo, yo lo tuve en una peque(creo) hace unos años y la tiré al momento por prevención.
Herb is medicine [medicinal] [thc]
Sígueme en instagram @blackwolfgrower

Desconectado DiarioJK

Re:Fusarium
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2018, 01:57:59 pm »
Buen aporte Sombras!!
Pues conozco a uno de éste foro que fue capaz de parar el Fusarium saneando la herida la agua oxigenada entre otras cosas.
Maldito hongo dañino.

Saludos!!

 

Undergrow Tu growshop online Autopot Sistemas de riego Greenwood de semillas de marihuana
     
Twittear