Cannaboom abonos de marihuana Sweet Seeds banco de semillas de marihuana Metrop abonos para marihuana Foro Cultiva Sativa, comunidad cannabica Buddha Seeds banco de semillas de marihuana Independent Seeds semillas de marihuana Holly Seeds Bank semillas de marihuana
R-Kiem Seeds banco de semillas Mr Hide Banco de semillas de marihuana E-lite Sistemas de iluminación

Garden Hig Pro productos para el cultivo de marihuana
Gea Seeds semillas de marihuana
Dr Poten Online shop
Semillas de marihuana
Semillas de marihuana
Kaos Seeds Semillas de marihuana
Mamiko Seeds semillas de marihuana
Y Weed abonos para marihuana
Cultivoconled.com todo lo que necesitar para tu cultivo
Todogrowled.com Sistemas de cultivo de marihuana con led
Autopot Sistemas de cultivo con autorriego
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ARAÑA ROJA  (Leído 4708 veces)

Desconectado Trasgu

Re:ARAÑA ROJA
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2018, 08:55:42 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Cuidado con estos productos, en tienda física son facil es de conseguir pero yo cada vez que les compro algo me avisan de dos cosas:
1 si lo transportas sin el correspondiente carnet te multan.
2 ni se te ocurra cambiarlo para otro envase que no sea el suyo que se te cae el pelo.

Bueno... como todo. Depende de si el de la tienda te conoce y lo enrrollado que sea...

El aceite de verano cuesta unos 3 euros el litro en garrafas de 5 litros y para eso si te exigen el carnet. Pero yo lo he encontrado el bote de 250ml por 6 euros y para el que no necesitas carnet.

Desconectado Sombras

Re:ARAÑA ROJA
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2018, 04:57:24 pm »
Los ácaros que encontramos en la agricultura se dividen en dos grupos:

Eriófidos y tetraníquidos

Los eriófidos
Son mas pequeños 0,1 ó 0,2 mm, generalmente blancos. Tienen dos pares de patas. Viven sobre plantas vivas, es decir una vez cosechada la planta mueren o se van a otra.
Los síntomas algunos muy similares a los que se dan en las plantas de Cannabis pueden haber llevado a pensar que posiblemente era un Calepitrimerus vitis el que dañaba nuestras plantas, sin embargo, no es el cannabis una planta permanente como las vides. Otra diferencia es que los Calepitrimerus vitis y los Colomerus vitis tienen un tamaño mas alargado. El del tomate, es un eriofido que no hace erineas, sin embargo la forma no coincide con el del cannabis. A nivel agrícola, los métodos mas utilizados son los tratamientos integrados, es decir prevención, crear un ambiente hostil a las plagas y bueno para las plantas, enemigos das. Esto significa que se intenta buscar insecticidas selectivos o combinar el uso de estos medios. A su vez para eliminar la plaga necesitamos saber cada cuanto se reproduce y como, ya que si no manejamos estos datos, podemos ir matando a los padres que seguirán los huevos para mantener la plaga. Con lo que a la larga es muy probable que dejen de afectarles los venenos. Esto suele pasar con las piretrinas y las arañas rojas. De los productos para combatir a estos ácaros eriofidos el más utilizado a nivel agrícola es el azufre. Este permanece en la planta hasta que lo limpiamos o llueve. El mayor problema que desaconseja el azufre para usarlo en vegetativo, es que a mas de 32º es fitotoxico, lo mismo que con menos de 50% de humedad quema las hojas.  . Los eriofidos tienen enemigos naturales que son muy utilizados. En las vides siempre hay colonias de Phytoseiulus. Estos también sirven para la araña roja.
Los tetraníquidos
Estos tetraniquidos como los eriofidos tienen para combatirlos quimicos, productos naturales y predadores. Lo mismo que para los acaros que para cualquier plaga, lo primero es identificar el causante. Y lo mismo que con los otros bichos lo importante es pillarlos cuando recien empiezan a aparecer. La idea es que alcance un equilibrio que los bichos que habiten no se transformen en plagas. Pretender un jardin sin insectos es pretender un cielo sin pájaros, y es imposible, a menos que acabemos con la vida en el planeta. No es una cuestión de ecología o medioambiente, es una cuestión mas básica, o agregas veneno cada 15 dias o mantienes un equilibrio, que es mucho mas fácil. La idea seria disminuir el nº de la plaga por un medio químico o natural y luego prevenir la aparición, nacimiento y llegada de nuevos inquilinos. Los químicos van perdiendo efectividad dia a dia en la planta, se van degradando, salvo el azufre. No es tajante, no es que a partir del dia 16 no funcionan, van bajando el % de efectividad dia a día.
-----Continuara....

[fumandocongafas] [yalatengo] [bong] [hojayerba] [hoja] [brownie]

Desconectado Sombras

Re:ARAÑA ROJA
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2018, 10:42:41 am »
Este acaro se da en zonas subtropicales y templadas de Australia, Asia, África, Europa, Norteamérica, Sudamérica, e islas del pacífico Pasa por cuatro estadios en su vida: huevo, larva, pupa y adulto. En el estado de pupa solo están un día. Los huevos son sin color, translucidos, de 0,08mm. Las larvas van de 0,1 a 0,2 mm Los adultos llegan a 0,2 ? 0,3 mm La hembra es mas grande que el macho. Como característica a la hora de diferenciarlos encontramos en los huevos un dibujo formado por círculos recubriendo el corión. Dado el tamaño de los huevos para diferenciarlos necesitamos un microscopio que excede la capacidad de inversión de un cultivador, pero los ácaros son visibles fácilmente con una lupa o microscopio de 60X/ 100X/ 50X/A 25º C el desarrollo de una generación de estos ácaros (de huevo a huevo) dura entre cuatro y cinco días. En invierno la duración total del desarrollo es de siete a diez días, según el clima. Las hembras no fecundadas producen solamente descendencia masculina, mientras que las hembras se producen a partir de huevos fecundados.
El macho vive de 5 a 9 días las hembras de 8 a 13. Las hembras ponen unos 5 huevos al día, por lo que en un ciclo ponen de 30 a 75 huevos. Las hembras nacen solo de huevos fecundados, los huevos no fecundados salen machos.
El estado de huevo dura dos o tres días pasados los cuales emerge la larva. Las larvas se mueven muy lentamente, y a los dos o tres días entran en estado de pupa.
Desde el día que son pupa los machos se aferran a estas, se trasladan a hojas nuevas si la planta es pequeña o esta en vegetativo o a otra parte del cogollo si esta empezando a cogollar con las pupas enganchadas y esperan a que salgan, para empezar a fecundarla. Como con otros ácaros en invierno tienen menos huevos.
Una característica de este acaro, es que atrae a áfidos (pulgones) trips y sobre todo a la mosca blanca. De hecho comparada la atracción que tiene sobre la mosca blanca, la de los otros insectos es despreciable. Viaja adherida a las patas de la mosca blanca, por lo que pueden acceder a cogollos y otras plantas. La atracción varía según el tipo de mosca blanca. Polyphagotarsonemus latus el P. latus exhibe una relación forética, aparentemente especial hacia la moscas blancas. ), esta relación contribuye a la dispersión exitosa del ácaro. Los ácaros fueron observados sujetos por su 1er y 2do par de patas anteriores, a las tibias y tarsos de las patas de las moscas blancas (Figura 1), y en números que variaban entre 2 y 12 ácaros hembra por adulto de mosca blanca. Si la planta esta en vegetativo o es muy pequeña se ven las clásicas deformidades y distancia internodal menor. Si la planta es grande, se verán además de los síntomas que siempre se describen para estos ácaros, estos buscan siempre tejidos jóvenes, desarrollándose, hojitas o cogollos, ya que en la fase de pupa el macho busca con la pupa enganchada de las patas tejido fresco donde procrear, donde luego vivirán las larvas. La succión de materia vegetal va acompañada de liberación de auxinas y virus, lo que hace que la planta presente deformación de hojas, cogollos, pelos quemados, menos distancia internodal, las hojas curvadas hacia dentro. etc. Encontraremos que la planta echa muchas ramitas por debajo, muchos brotes nuevos. Es interesante dejar los brotes de debajo de la planta, ya que si la planta esta sana la gemación en la parte inferior del tallo no afecta, o lo hace en ínfima medida sobre el resto de la planta, en tanto que si la planta esta afectada en la copa, es una buena señal una gemación mayor a la habitual en la parte inferior del tallo. Son más que conocidos los casos de generación de resistencia en las plagas a los los químicos, los perjuicios provocados por su fabricación y uso, con respecto a la salud y al medioambiente. Eso cuando están bien utilizados, si encima están mal utilizados o utilizados sin saber como funcionan, resultan inefectivos. Lo mismo sucede con muchos productos naturales que terminan resultando un gasto inútil si no los usamos justo para lo que sirven. Por ejemplo el tratamiento con azufre no resulta una solución para el cultivo de cannabis por las temperaturas y la humedad que necesita para no resultar fitotóxico, son imposibles de conseguir en los meses de mayor actividad de la plaga. Recordemos que el azufre a más de 30º y a menos de 50% de humedad resulta fitotóxico, y que inclusive en algunas formulaciones afecta mas a la planta que a los ácaros. Entre las medidas culturales que nos resultan útiles en exterior están eliminar restos de cultivos y las malas hierbas.
En invernaderos e indoors tratar el suelo y las paredes. Controlar la floración y el estadio de la plántula que es cuando son más comunes los ataques. Mantener el lugar limpio de mosca blanca. Extremar los controles a los esquejes y plántulas ajenas al sembradío. Tratamiento del esqueje antes de ingresarlo en el cuarto de cultivo o jardín.

Control biológico de la plaga.
Además de depredadores, enemigos naturales, etc. Existe el control microbiano para reducir las plagas, es decir bacterias, hongos, virus, protozoarios y nemátodos.
Las enfermedades en los insectos fueron observadas desde el 2700 A.C. pero es a partir de 1835 que la patología de insectos se considera una ciencia, gracias a los trabajos de Bassi y posteriormente de Louis Pasteur entre 1866 y 1870 describiendo una enfermedad en el gusano de seda. Un ejemplo mas actual se de en Cuba Desde hace mas de 20 años, en parte por los altos costos de los químicos y en parte debido al bloqueo con el que castiga el capitalismo al estado burocratizado de la isla, que afecta a toda la población, es que se ha tenido que investigar en bioinsecticidas los CREEs (Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos). Los mismos fueron creados en 1988 y actualmente disponen de 220 unidades, 29 plantas semi-industriales y una planta piloto industrial.  Desde 1978 se conoce al Hongo Hirsutella Thompsonii como patógeno de P. latus el laboratorio Abbot lo distribuye en los EEUU con el nombre de Mycar.  Entre los predadores encontramos al Amblyseius Californicus también llamado Neoseiulus californicus es un acaro depredador, que además de atacar a la araña roja (tetraníquidos) ataca al tarsonemus latus y otros pequeños artrópodos. En España hay dos firmas que los comercializan Biobest You are not allowed to view links. Register or Login y Syngenta Agro You are not allowed to view links. Register or Login Es una forma limpia y ecológica de terminar con la plaga. El valor de 2000 Unidades es de aproximadamente 40 € En plantas bajas se recomiendan unos 6 Amblyseius por m2 en plantas altas deberemos aumentar la cantidad. Aun agregando 100 ácaros por m2 tendríamos para unos 20 m2 de cultivoestos predadores también se pueden utilizar 15 días después de haber echado la mayoría de los químicos que se utilizan contra los ácaros, de manera de dejar protegida la planta de futuras re-infecciones o si la planta ha comenzado a florecer.
El Euseius Estipulatus tambien ataca al Tarsonemus Latus Si ademas hay trips se pueden buscar A.cucumeris pasa por los estados de huevo, larva, 2 estados ninfales (proto y deutoninfa) y finalmente el estado adulto. Aunque a lso AC no les van bien humedades por debajo del 65%. Tal vez sean una opción valida para el Cantábrico. Siquereis conservar los amblyseius y Euseius para ahorrar dinero y tenerlos listos para cualquier eventualidad, en estas plantas se mantienen, cuando no comen ácaros se alimentan de polen.
Plantar plantas para ayudar en el control de los acaros
BERENJENA
Solanum melongena.
HUESPED. Amblyseius californicus
OBJETIVO: Araña roja
Planta anual de la familia de las Solanáceas, de cuatro a seis decímetros de altura, ramosa, con hojas grandes, aovadas, de color verde, casi cubiertas de un polvillo blanco y llenas de aguijones, flores grandes y de color morado, y fruto aovado, de diez a doce centímetros de largo, cubierto por una película morada y lleno de una pulpa blanca dentro de la cual están las semillas.

BROCULI /Brocoli brécol
HUESPED: Amblyseius californicus
OBJETIVO: Araña roja
Variedad de la col común, cuyas hojas, de color más oscuro, son más recortadas que las de esta y no se apiñan.

CALABAZA
Auyama
HUESPED: Amblyseius californicus, Ambliseius barkeri
OBJETIVO:Araña roja

CARDOS
HUESPEDES: Fitoseidos: Euseius Stipulatus
OBJETIVOS: Araña roja y arañla roja.

COLA DE CABALLO
Equisetum arvense
PROPIEDADES: Indica capa freática alta, exceso de humedad. Su extracto, rico en sílice, es un mejorante, contra enfermedades criptogamicas.
HUESPEDES: Fitoseidos: Amblyseius Californicus
OBJETIVO: Araña roja. Extracto: contra pulgones. Enfermedades criptogámicas. Indica capa freática alta

FRESÓN
Fragaria
HUESPEDES: Fitoseidos: Euseius Stipulatus, Amblisius californicus, Ambliseius barkeri
OBJETIVOS: Araña roja y Acaro rojo

GARROFÓN
HUESPED: Amblyseius californicus
OBJETIVO: Araña roja

LECHUGA
Lactuca sativa, L. serriola (silvestre)
L. virosa
PROPIEDADES: Latex hipnótico
Huéspedes: Fitoseidos: Euseius Stipulatus
OBJETIVOSAraña roja y Acaro rojo
Planta herbácea de la familia de las Compuestas, con tallo ramoso de cuatro a seis decímetros de altura, hojas grandes, radicales, blandas, nerviosas, trasovadas, enteras o serradas, flores en muchas cabezuelas y de pétalos amarillentos, y fruto seco, gris, comprimido, con una sola semilla. Es originaria de la India, se cultiva en las huertas y hay de ella muchas variedades. Las hojas son comestibles, y del tallo se puede extraer abundante látex de sabor agradable.
..............Continuara.............


Desconectado Latigo

Re:ARAÑA ROJA
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2018, 11:22:35 am »
ostiasque curioso lo de las plantas estas no tenia ni idea tio... :).... lechugas a mansalva jejeje... :D

Desconectado Sombras

Re:ARAÑA ROJA
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2018, 12:36:41 pm »
Si cultivas exterior lo mejor es plantar plantas, para controlar las plagas, de ahi lo sanas que estan las mias.... jejeje. y me arto a comer ensalda..
[fumandocongafas] [yalatengo] [bong] [hojayerba] [hoja] [brownie]

Desconectado Sombras

Re:ARAÑA ROJA
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2018, 12:44:52 pm »
LLETSÓ / CERRAJA/ LLETSÓ DE PARED
Sonchus sp., Sonchus tenerrimus
HUSPEDES: Fitoseidos: Amblyseius Californicus, Amblyseius barkeri
Otros depredadores del pulgón
OBJETIVOS: Araña roja, Pulgones
NOTAS: Tiene muchos depredadores en el ataque primaveral del pulgón: es conveniente su presencia durante la brotación de los mandarinos

NABO
Brassica napus. Crucifera
HUESPED: Fitoseidos: Euseius Stipulatus
OBJETIVOS: Araña roja y Acaro rojo
Planta anual de la familia de las Crucíferas, de cinco a seis decímetros de altura, con hojas glaucas, rugosas, lampiñas, grandes, partidas en tres lóbulos oblongos las radicales, y enteras, lanceoladas y algo envainadoras las superiores; flores en espiga terminal, pequeñas y amarillas, fruto seco en vainillas cilíndricas con 15 ó 20 semillas, y raíz carnosa, comestible, ahusada, blanca o amarillenta

PIMIENTO
Capsicum annuum. Solanacea
HUESPEDES: Fitoseidos: Euseius Stipulatus, Ambliseius californicus
OBJETIVOS: Araña roja y Acaro rojo
Planta herbácea anual, de la familia de las Solanáceas, con tallos ramosos de cuatro a seis decímetros de altura, hojas lanceoladas, enteras y lampiñas, flores blancas, pequeñas, axilares, y fruto en baya hueca, muy variable en forma y tamaño, según las castas, pero generalmente cónico, de punta obtusa, terso en la superficie, primeramente verde, después rojo o amarillo, y con multitud de semillas planas, circulares, amarillentas, sujetas en una expansión interior del pedúnculo. Es planta americana muy cultivada en España.

POLEO
Pulegium. Labiadas
HUESPEDES: Fitoseidos: Amblyseius Californicus, Amblyseius barkeri, Euseius Stipulatus
OBJETIVOS: Araña roja y Acaro rojo
NOTAS: Flor: octubre, noviembre. Tónico estomacal, carminativo y digestivo
Planta herbácea anual, de la familia de las Labiadas, con tallos tendidos, ramosos, velludos y algo esquinados, hojas descoloridas, pequeñas, pecioladas, casi redondas y dentadas, y flores azuladas o moradas en verticilos bien separados. Toda la planta tiene olor agradable, se usa en infusión como estomacal y abunda en España a orillas de los arroyos

ROMAZA O CRESPA
Rumex sp.
PROPIEDADES: Evita perdidas de N.
HUESPEDES: Fitoseidos: Amblyseius Californicus
OBJETIVO: Araña roja. Lixiviación de N.
NOTAS: Raices: 3 m. profundidad Hierba perenne de la familia de las Poligonáceas, con tallo nudoso, rojizo, de seis a ocho decímetros de altura, hojas alternas, envainadoras, oblongas, más agudas las superiores que las inferiores, y de nervios encarnados, flores sin pedúnculo, en verticilos apretados, fruto seco con una sola semilla dura y triangular, y raíz gruesa, de corteza parda e interior amarillento con vetas sanguíneas. Es común en España, las hojas se comen en potaje, y el cocimiento de la raíz se ha usado como tónico y laxante

ROSAS
Rosa
HUESPED: Fitoseidos: Euseius Stipulatus,
OBJETIVO:
Araña roja y Acaro rojo
Notas: Ademas de añadir color al huerto, es un supleneto para disimular el olor de la yerba
Estar atento a las plagas de moscas blancas que se pueden combatir con Macrolophus caliginosus,, el hongo Paecilomyces fumosoroseus ( se vende como Preferal), Eretmocerus eremicus y Encarsia Formosa
Entre los productos naturales y químicos para combatir al P. Latus encontramos las siguientes, que fueron listada por los entomólogos K. L. Robb, UC Cooperative Extension, San Diego Co. , H. S. Costa, Entomology, UC Riverside, J. A. Bethke, Entomology, UC Riverside M. P. Parrella, Entomology, UC Davis

[fumandocongafas] [yalatengo] [bong] [hojayerba] [hoja] [brownie]

Desconectado Novatonovel

Re:ARAÑA ROJA
« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2018, 05:27:02 pm »
Buenísima información sombras, todo lo que sea lucha natural hay que intentarlo, y de paso te montas un huerto jajaja

Desconectado estefania1955

Re:ARAÑA ROJA
« Respuesta #22 en: Febrero 07, 2020, 07:45:29 pm »
yo para la araña roja utilizo Spidermite , me va muy bien, y en algunas casos cuando esta mezclado con otros insecto utilizo los swikimiter.
Espero que este año no tenga que utilizarlo

Desconectado DiarioJK

Re:ARAÑA ROJA
« Respuesta #23 en: Febrero 07, 2020, 11:38:06 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
yo para la araña roja utilizo Spidermite , me va muy bien, y en algunas casos cuando esta mezclado con otros insecto utilizo los swikimiter.
Espero que este año no tenga que utilizarlo
Hola! Eso eso... a cruzar los dedos y que no nos toque este año... para mí la peor plaga con diferencia,la araña, junto con la brotitys (si se considera plaga, por las orugas)... es lo que para mi más daño hace a la planta y más quebraderos de cabeza dan.

Saludos !!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

[thc] [medicinal]

 

Undergrow Tu growshop online Autopot Sistemas de riego Greenwood de semillas de marihuana
     
Twittear