CultivaSativa.com - Foro de marihuana

Otros cultivos => Otros Psicotropicos => Mensaje iniciado por: baserritarra en Marzo 27, 2018, 09:43:11 pm

Título: Papaver somniferum, Opio
Publicado por: baserritarra en Marzo 27, 2018, 09:43:11 pm
PAPAVER SOMNIFERUM

(https://bgreenproject.files.wordpress.com/2013/06/papaver_somniferum_2.jpg)

Introducción

   La adormidera, las amapolas...se han utilizado en medicina tradicional y en ceremonias desde tiempos remotos. Son numerosas las referencias literarias, históricas y culturales que se pueden encontrar en ámbitos artísticos, médicos y religiosos de oriente y occidente.
   Las papaveráceas se distribuyen por las áreas templadas y frías de todo el planeta y gracias a su capacidad de adaptación nos podemos encontrar con diferentes variedades que difieren en color, tamaño, alcaloides…
   Pero sin embargo las localidades más famosas son Afganistán y Tailandia, debido a la gran cantidad de cultivos de Papaver somniferum destinados a extraer opio para elaborar morfina y heroína con el objetivo de abastecer otros países a través del narcotráfico. También son famosas India y Paquistán, donde se produce y se consume opio para fines médicos y religiosos. India también es famosa por la famosa “guerra del opio” (1839-1842) que produjo entre China y Gran Bretaña, debido a que las compañías británicas crearon el contrabando del opio producido en la India y el gobierno Chino quiso imponer sus leyes.
   A nivel de la Península Ibérica, al sur crece una variedad de flor blanca, sobre todo en la zona interior de Andalucía, donde plantaciones fuertemente controladas se destinan a la elaboración de morfina y codeína para la industria farmacéutica.


Cultivo

   Como bien se ha comentado anteriormente, las papaveráceas crecen silvestres en las zonas templadas de los dos hemisferios. Las semillas germinan a finales de invierno, y prefieren terrenos de grano fino, calizos, ricos en nutrientes y lluvias abundantes.
   Se trata de una planta con crecimiento arbustivo y a partir del equinoccio de primavera sufre un cambio metabólico y entra en floración, produciendo unas inflorescencias llamativas de diferentes colores según la variedad: violetas, blancas, rosas…Una vez que caigan los pétalos comienza el cuajado del fruto. El fruto es una cápsula coronada que contiene miles de semillas. Son estas cápsulas las que producen látex. Se hablará después de cómo se obtiene.
   A la hora de cultivar, las macetas o jardineras son una buena opción para el que no tiene posibilidad de ponerlas en tierra madre. Por experiencia propia, recomiendo ponerlas en suelo si cabe la posibilidad.
   Para obtener una buena cantidad de cápsulas (frutos), es necesario emplear un sustrato rico en nutriente y que retenga la humedad. Una mezcla de turba negra, humus de lombriz y perlita es una buena opción. Además, en floración es bueno añadir quelato de hierro y guano de murciélago. Es importante que la zona sea soleada y refugiada del viento.

Recolección

   El látex se recoge de las cápsulas. Para ello se realizan cortes superficiales. De estos cortes brotará un látex cremoso y níveo.
   El momento idóneo para recoger el látex es dos o tres semanas después de la caída de pétalos. En este momento el contenido en látex es máximo, más adelante van perdiendo látex al tiempo que maduran las semillas. Hay que decir que la planta entera contiene alcaloides (raíz, tallos, hojas…), pero sin embargo en las cápsulas inmaduras se da la mayor concentración de principios activos.
   Los cortes normalmente se hacen por la mañana y se recoge por la noche cuando se ha secado. Se realiza así porque se ha demostrado que el contenido en morfina alcanza el punto máximo por las mañanas. Hay países en los que se corta al mediodía y se recoge a la mañana siguiente.
   Cuando el opio se ha secado, se rasca de las cápsulas y se guarda en un bote de cristal, o se puede formar una bolita. También se puede recoger en fresco y dejarlo secar en algún bote, pero resulta más complicado de recoger.
   En la India, único país donde se cultiva opio legalmente de forma tradicional, el látex se recoge en grandes cuencos y se extiende en bandejas para que se vaya secando al sol. Se remueve varias vece al día para que se seque de forma homogénea. Cuando el agua se ha reducido al 10% (el opio fresco contiene un 50%) se forma una bola con el opio y se guarda listo para consumir.
   De la amapola también se utilizan semillas, de las que se extrae un aceite o se usan enteras en repostería.

(https://thumbs.dreamstime.com/b/amapola-de-opio-papaver-somniferum-59406228.jpg)

Consumo

   Antes que nada, hay que decir que los opiáceos son adictivos y que un excesivo consumo de látex puede producir una severa dependencia física.

Se puede tomar en té. Para 2-4 personas, se hierven 20-30 gramos de tallos y cabezas secas en un litro de agua durante 30min a fuego lento. Se deja reposar tapado unos minutos y se sirve con mucha azúcar y un poco de zumo de limón. El efecto se puede prolongar durante horas y es muy intenso.

Fumando en pipa, porro...Los efectos suelen aparecer al cabo de unos minutos y suelen durar entre 1 y 3 horas. La vía fumada es la que más morfina desaprovecha. Además al no ser procesada por el hígado, tarda menos tiempo en hacer efecto.

Por vía oral. Tiene un sabor amargo por lo que se puede condimentar. Los efectos pueden tardar en aparecer entre 15 minutos y más de una hora después de haber comido, pudiendo durar el efecto hasta 12 horas. Es la forma en la que más se aprovecha el opio pero también tiene mayor riesgo de sobredosis y efectos secundarios (náuseas, vómitos…).

   Las dosis son muy personales y cuando se va a consumir por primera vez es recomendable empezar con una dosis baja y, a partir del efecto experimentado, ir ajustándola.
   Si lo vamos a tomar por vía oral, 150-200 mg son ya suficientes para una primera experiencia notable. Una dosis media estaría entre 200-300 mg de acuerdo al estado físico-emocional y al grado de tolerancia.
   La vía fumada permite que la sustancia inhalada llegue en pocos segundos al cerebro, con lo que su efecto es casi inmediato. Se recomienda consumir poco (2-3 inhalaciones) y decidir sobre el efecto producido.
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: baserritarra en Marzo 27, 2018, 09:54:56 pm
Respecto a la experiencia personal, cultivé el año pasado por primera vez y pequé de principiante. Lo primero, debido a que tenía pocas semillas, las puse en semillero y después las transplanté a una maceta mayor, perdiendo tiempo de crecimiento. Se recomienda hacer siembra directa.
   La variedad que yo tengo es de flor blanca con franjas moradas. Mi principal objetivo era tener semillas para siguientes cultivos, por lo que di preferencia a la maduración de las cápsulas y extraí tarde el látex.
   Nos lo fumamos en porro un amigo y yo lo poco que sacamos y no sentimos nada.
   Este año la cosa cambia, prepararé en los siguientes días una pequeña zona en el jardín para echar ahí las semillas. Veremos que tal sale!
   Os dejo alguna foto del año pasado.

(http://thumb.ibb.co/e7bSvS/20170727_105809.jpg) (http://ibb.co/e7bSvS)

(http://thumb.ibb.co/hRTe9n/IMG_20170806_WA0012_1.jpg) (http://ibb.co/hRTe9n)

www subir foto (http://es.imgbb.com/)

(http://thumb.ibb.co/njLsUn/IMG_20170806_WA0008.jpg) (http://ibb.co/njLsUn)

subir archivos sin registrarse (http://es.imgbb.com/)
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: Dr. Piojo en Abril 13, 2018, 03:26:34 pm
Si alguien me preguntara que es lo más asqueroso que he bebido en mi vida, mi respuesta sería, infusión de opio.
Es vomitivo.
El látex fumado, otra chorrada.
Las semillas o las variedades de aquí..., esto no es Afganistán.
Es como pretender cultivar el cannabis de secano del Rift, de Marruecos en España.
Esta muy bien el post, pero si quieres sentir opiaceos en tu cuerpo, si no has tomado los del mercado negro, aparte de que no te va a gustar una infusión por que hay que saber prepararla para que no vomites nada más acercartèlo a la cara, no merece la pena la espera del cultivo para unas infusiones.
Si quieres opiaceos, déjate de rollos, que sepas que tienes muchas papeletas para ser un futuro yonky, si, por el meto hecho de querer bucear en el opio, que no es heroina, no, la curiosidad es la misma, y pilla caballo en la calle y sales de dudas.
Te va a gustar, te aviso. Pero por favor..., avanzadillas de futuros yonkys no, por favor.
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: Dr. Piojo en Abril 13, 2018, 03:33:21 pm
Mirad, no se si será un copia y pega el post inicial.
Rondaría el 85, y un amigo mío del barrio, le tuvieron que extirpar el bazo.
Por?
Por que no sabía algo que yo siendo un crío si.
Las infusiones hay que colarlas. Este no lo hizo o lo hizo mal y se bebió con el líquido todas las semillas.
Esta información hay soltarla con mucho rigor, por favor os lo pido.
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: ivanpetaman en Abril 13, 2018, 03:47:14 pm
You are not allowed to view links. Register or Login
Si alguien me preguntara que es lo más asqueroso que he bebido en mi vida, mi respuesta sería, infusión de opio.
Es vomitivo.
El látex fumado, otra chorrada.
Las semillas o las variedades de aquí..., esto no es Afganistán.
Es como pretender cultivar el cannabis de secano del Rift, de Marruecos en España.
Esta muy bien el post, pero si quieres sentir opiaceos en tu cuerpo, si no has tomado los del mercado negro, aparte de que no te va a gustar una infusión por que hay que saber prepararla para que no vomites nada más acercartèlo a la cara, no merece la pena la espera del cultivo para unas infusiones.
Si quieres opiaceos, déjate de rollos, que sepas que tienes muchas papeletas para ser un futuro yonky, si, por el meto hecho de querer bucear en el opio, que no es heroina, no, la curiosidad es la misma, y pilla caballo en la calle y sales de dudas.
Te va a gustar, te aviso. Pero por favor..., avanzadillas de futuros yonkys no, por favor.
Ostia.... Dr.piojo sabias palabras crack. Las apunto en la memoria pork ambas cosas que has dicho no les faltan razon

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: Piñabarbuda en Abril 13, 2018, 07:42:20 pm
Por mi zona hace muchos años lo utilizaban como medicina y en todos los jardines tenían alguna planta, eso es como una plaga por aquí, los señores guardia civiles recomendaron una y otra ved arrancarlas explicando a la gente que ahora eso es droga y no se puede tener. (La flor es preciosa y en los jardines de las abuelas a pie de calle se siguen encontrando a día de hoy). Buscando bien en antiguos vertederos, dependiendo del año, nacen solas un montón de ellas, que se reproducen naturalmente año tras año.
Para consumirlo fumado recuerdo que la antigua "gente de mundo" como decían en esta zona cocinaba ese látex con agua hirviendo primero para limpiarlo y luego para concentrarlo. No puedo explicarte bien este proceso porque lo vi un par de veces pero hace mucho tiempo  y no preste mucha atención.
La bola de látex resultante la fumaban con una pipa especial para opio y calentandolo con una resistencia, si lo quemas como el hachis pierde sus propiedades.
Como te comenta Dr.Piojo el opio de aquí no tiene nada que ver con el de Afganistán, Turkia... en cuanto a potencia y producción. Y más importante todavía, cuidado con los opiáceos, no son un buen compañero.
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: baserritarra en Abril 16, 2018, 01:18:20 pm
You are not allowed to view links. Register or Login
Si alguien me preguntara que es lo más asqueroso que he bebido en mi vida, mi respuesta sería, infusión de opio.
Es vomitivo.
El látex fumado, otra chorrada.
Las semillas o las variedades de aquí..., esto no es Afganistán.
Es como pretender cultivar el cannabis de secano del Rift, de Marruecos en España.
Esta muy bien el post, pero si quieres sentir opiaceos en tu cuerpo, si no has tomado los del mercado negro, aparte de que no te va a gustar una infusión por que hay que saber prepararla para que no vomites nada más acercartèlo a la cara, no merece la pena la espera del cultivo para unas infusiones.
Si quieres opiaceos, déjate de rollos, que sepas que tienes muchas papeletas para ser un futuro yonky, si, por el meto hecho de querer bucear en el opio, que no es heroina, no, la curiosidad es la misma, y pilla caballo en la calle y sales de dudas.
Te va a gustar, te aviso. Pero por favor..., avanzadillas de futuros yonkys no, por favor.

Con la primera parte estoy de acuerdo, no tienen el mismo contenido ni de lejos pero también tienen sustancia activa.
Me gusta la planta, la flor...por eso me llamas yonki? aaamigo con las tonterías que te he leído en otros foros como en LaMarihuana me entran dudas de quién es el yonki aquí. No me rebajo a tu nivel, puesto que la curiosidad es una gran virtud en el ser humano. Yo lo investigo, tu te lo tomas  [guay]
Un saludo crack
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: baserritarra en Abril 16, 2018, 01:19:48 pm
Gracias por esta info. El post inicial se ha creado consultando diferentes fuentes, viene bien la experiencia personal
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: baserritarra en Abril 16, 2018, 01:24:58 pm
You are not allowed to view links. Register or Login
Por mi zona hace muchos años lo utilizaban como medicina y en todos los jardines tenían alguna planta, eso es como una plaga por aquí, los señores guardia civiles recomendaron una y otra ved arrancarlas explicando a la gente que ahora eso es droga y no se puede tener. (La flor es preciosa y en los jardines de las abuelas a pie de calle se siguen encontrando a día de hoy). Buscando bien en antiguos vertederos, dependiendo del año, nacen solas un montón de ellas, que se reproducen naturalmente año tras año.
Para consumirlo fumado recuerdo que la antigua "gente de mundo" como decían en esta zona cocinaba ese látex con agua hirviendo primero para limpiarlo y luego para concentrarlo. No puedo explicarte bien este proceso porque lo vi un par de veces pero hace mucho tiempo  y no preste mucha atención.
La bola de látex resultante la fumaban con una pipa especial para opio y calentandolo con una resistencia, si lo quemas como el hachis pierde sus propiedades.
Como te comenta Dr.Piojo el opio de aquí no tiene nada que ver con el de Afganistán, Turkia... en cuanto a potencia y producción. Y más importante todavía, cuidado con los opiáceos, no son un buen compañero.

Gracias por el aporte compañero!
Está claro que te puede crear adicción, pero también hay adictos a la marihuana, chocolate o cualquier cosa. Pienso que tienes que tener una mentalidad fuerte para no caer en ningún sitio. Me gusta probar de todo, y no por qué me haya gustado lo volveré a tomar. Es estar seguro de ti mismo, nada más.
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: Piñabarbuda en Abril 16, 2018, 09:28:46 pm
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Por mi zona hace muchos años lo utilizaban como medicina y en todos los jardines tenían alguna planta, eso es como una plaga por aquí, los señores guardia civiles recomendaron una y otra ved arrancarlas explicando a la gente que ahora eso es droga y no se puede tener. (La flor es preciosa y en los jardines de las abuelas a pie de calle se siguen encontrando a día de hoy). Buscando bien en antiguos vertederos, dependiendo del año, nacen solas un montón de ellas, que se reproducen naturalmente año tras año.
Para consumirlo fumado recuerdo que la antigua "gente de mundo" como decían en esta zona cocinaba ese látex con agua hirviendo primero para limpiarlo y luego para concentrarlo. No puedo explicarte bien este proceso porque lo vi un par de veces pero hace mucho tiempo  y no preste mucha atención.
La bola de látex resultante la fumaban con una pipa especial para opio y calentandolo con una resistencia, si lo quemas como el hachis pierde sus propiedades.
Como te comenta Dr.Piojo el opio de aquí no tiene nada que ver con el de Afganistán, Turkia... en cuanto a potencia y producción. Y más importante todavía, cuidado con los opiáceos, no son un buen compañero.

Gracias por el aporte compañero!
Está claro que te puede crear adicción, pero también hay adictos a la marihuana, chocolate o cualquier cosa. Pienso que tienes que tener una mentalidad fuerte para no caer en ningún sitio. Me gusta probar de todo, y no por qué me haya gustado lo volveré a tomar. Es estar seguro de ti mismo, nada más.
Si yo no me opongo a que la gente experimente, todo lo contrario, pero igual que te he dado unas pequeñas directrices de consumo me veía en la obligación de avisar. Espero no haberte molestado
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: baserritarra en Abril 16, 2018, 09:30:58 pm
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Por mi zona hace muchos años lo utilizaban como medicina y en todos los jardines tenían alguna planta, eso es como una plaga por aquí, los señores guardia civiles recomendaron una y otra ved arrancarlas explicando a la gente que ahora eso es droga y no se puede tener. (La flor es preciosa y en los jardines de las abuelas a pie de calle se siguen encontrando a día de hoy). Buscando bien en antiguos vertederos, dependiendo del año, nacen solas un montón de ellas, que se reproducen naturalmente año tras año.
Para consumirlo fumado recuerdo que la antigua "gente de mundo" como decían en esta zona cocinaba ese látex con agua hirviendo primero para limpiarlo y luego para concentrarlo. No puedo explicarte bien este proceso porque lo vi un par de veces pero hace mucho tiempo  y no preste mucha atención.
La bola de látex resultante la fumaban con una pipa especial para opio y calentandolo con una resistencia, si lo quemas como el hachis pierde sus propiedades.
Como te comenta Dr.Piojo el opio de aquí no tiene nada que ver con el de Afganistán, Turkia... en cuanto a potencia y producción. Y más importante todavía, cuidado con los opiáceos, no son un buen compañero.

Gracias por el aporte compañero!
Está claro que te puede crear adicción, pero también hay adictos a la marihuana, chocolate o cualquier cosa. Pienso que tienes que tener una mentalidad fuerte para no caer en ningún sitio. Me gusta probar de todo, y no por qué me haya gustado lo volveré a tomar. Es estar seguro de ti mismo, nada más.
Si yo no me opongo a que la gente experimente, todo lo contrario, pero igual que te he dado unas pequeñas directrices de consumo me veía en la obligación de avisar. Espero no haberte molestado
Molestar para nada amigo! Hay formas y formas de decir las cosas, tu has dado tu punto de vista como es normal. No creo que me pase nada por probar amapolas de aquí. Como habeis comentado no tiene nada que ver con las del lugar de origen. Me gusta la planta y me gustan sus flores y frutos. Un saludo!

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: Piñabarbuda en Abril 16, 2018, 09:40:07 pm
Claro que no te va a pasar nada por fumar unas bolas y menos del opio de Aquí, creo yo.
A mi también me gusta muchísimo la planta desde el principio hasta que se seca va pasando por fases cada cual más bonita. Y una ved seca queda muy bien para decorar ya sea en un centro con flores o en un jarrón con un par de espigas.
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: The Punisher en Abril 17, 2018, 05:00:46 pm
You are not allowed to view links. Register or Login
Mirad, no se si será un copia y pega el post inicial.

¿Pretende usted juzgar, limitar o determinar lo que debe publicar o en que forma un moderador global y miembro del equipo?

You are not allowed to view links. Register or Login
Si quieres opiaceos, déjate de rollos, que sepas que tienes muchas papeletas para ser un futuro yonky, si, por el meto hecho de querer bucear en el opio, que no es heroina, no, la curiosidad es la misma, y pilla caballo en la calle y sales de dudas.
Te va a gustar, te aviso. Pero por favor..., avanzadillas de futuros yonkys no, por favor.

Sobran los insultos. Sea considerado como primer y último aviso.
Se puede aportar la opinión propia sin prejuzgar a nadie sin tan siquiera conocerlo.
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: DiarioJK en Abril 18, 2018, 12:15:22 am
Hola Baserritarra!! A mi la verdad que los opiaceos me dan mucho respeto... pero como cultivador, se ven bien bonitas esas amapolas.
Una info estupenda... como siempre.

Y vamos a llevarnos bien señores... esto es un foro constructivo... para ayudarnos ..y el buen ambiente es fundamental y es lo que debe reinar por aquí.  No es tan complicado.

Abrazo Base!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: osk4r85 en Mayo 06, 2018, 08:20:55 am
Estan bastantes bonitas esas amapolas!
Por aqui, cerca de donde vivo, hay unas pocas de hectareas de amapolas, de las que pegan duro(las cultivan farmaceuticas)
y alguna vez, he tenido semillas a mi disposicion, aunque la verdad, a mi, personalmente, todo ese tema me da muchisimo respeto por experiencias vividas anteriormente.
Pero eso no quita, que sea una planta super bonita!!! por aqui me quedo para ver, que es lo que sale este año!!!  [bong3]
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: ivanpetaman en Mayo 06, 2018, 01:47:07 pm
Yo acabo de poner unas semis de adormidera que compre en el eroski ajajjajaj a estas alturas no creo que vayan a germinar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: Nirvana en Julio 01, 2018, 01:14:13 pm
Acabo de descubir este hilo y ante todo me gustaria expresar mi opinion. Los opiaceos son sustancias muy adictivas, y aunque las cultivadas en españa no creo que tengan un alto nivel de alcaloides, aun asi los tienen. El opio que es la resina de Papaver somniferum(adormidera) contienen muchos alcaloides, entre los mas conocidos son la morfina, que es muy adictiva, la papaverina y la codeina (es el alcaloide que llevan los jarabes para la tos que utilizan los traperos para ponerse). La verdad es que es una planta bastante bonita, pero si alguien quiere probar el opio que se lo piense 2 veces. La verdad es que no tengo ni idea de como lo preparan ni como se consume pero es una sustancia muy adictiva, la heroina es un derivado de la morfina y mucha gente me ha dicho que desde la primera dosis engancha, siendo la morfina su predecesor imagino que mas o menos enganchara igual. En los hospitales los medicamentos que estas mas controlados son los opiaceos por esto mismo, la gente de hoy en dia se engancha a ellos. Espero que os ayude a cambiar de perspectiva a aquellos que quieran probarlo y gracias por vuestra atencion
Título: Re:Papaver somniferum, Opio
Publicado por: punkeuforia en Junio 06, 2019, 08:07:36 pm
You are not allowed to view links. Register or Login
Mirad, no se si será un copia y pega el post inicial.
Rondaría el 85, y un amigo mío del barrio, le tuvieron que extirpar el bazo.
Por?
Por que no sabía algo que yo siendo un crío si.
Las infusiones hay que colarlas. Este no lo hizo o lo hizo mal y se bebió con el líquido todas las semillas.
Esta información hay soltarla con mucho rigor, por favor os lo pido.
Esta parte de tu comentario,  en la que te refieres a la ingesta de semillas ,ygual le extirparon el bazo por cualquier otra cosa. la semilla de amapola se come es mas se utiliza mucho en repostería y panificadoras.
Por otra parte los yonkis como tu los llamas, no solo son los que consumen heroína u opiáceos. te lo dice no un futuro yonki sino un ex-yonki asta hoy
Yonki es cualquier persona que abuse asta las últimas consecuencias de cualquier sustancia o vicio impulsivo

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk