Cannaboom abonos de marihuana Sweet Seeds banco de semillas de marihuana Metrop abonos para marihuana Foro Cultiva Sativa, comunidad cannabica Buddha Seeds banco de semillas de marihuana Independent Seeds semillas de marihuana Holly Seeds Bank semillas de marihuana
R-Kiem Seeds banco de semillas Mr Hide Banco de semillas de marihuana E-lite Sistemas de iluminación

Garden Hig Pro productos para el cultivo de marihuana
Gea Seeds semillas de marihuana
Dr Poten Online shop
Semillas de marihuana
Semillas de marihuana
Kaos Seeds Semillas de marihuana
Mamiko Seeds semillas de marihuana
Y Weed abonos para marihuana
Cultivoconled.com todo lo que necesitar para tu cultivo
Todogrowled.com Sistemas de cultivo de marihuana con led
Autopot Sistemas de cultivo con autorriego
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

See likes

See likes given/taken


Your posts liked by others

Páginas: [1]
Post info No. of Likes
Un Saludo Muy buenas por aquí a toda la comunidad, espero este foro sea un referente en el mundo cannabico.
Julio 06, 2018, 08:13:37 pm
2
Re:Lanzamiento foro CultivaSativa. Muy chulo el abuelete con bigote blanco jejeje
Julio 07, 2018, 10:26:05 am
1
Genetica & Mejora Vegetal INTRODUCCIÓN :
Voy a ir subiendo algunos conceptos de libros sobre la genética y la mejora vegetal, asi mismo ire comentando mis pensamientos sobre este tema tan interesante.. Lo añado en manuales ya que son manuales recopilados de papa google. Mis comentarios oh deducciones serán siempre en color rojo, por si alguien quiere debatirlos oh corregirlos siempre desde el respeto y la cordialidad.... No contestare ni a provocaciones ni a salidas de tono.

Se habla de recurso fitogenético para denominar a individuos vegetales, o partes de estos individuos, referidos como donantes de genes para cualquier programa de mejora vegetal.
Normalmente suele hablarse de los "fines" de la mejora en plural. Se habla del fin de obtener mayor rendimiento o del fin de lograr la resistencia a las enfermedades o de superar la calidad, etc; pero realmente podemos considerar que estos son aspectos parciales de un fin único: "obtener los mejores genotipos para un determinado medio y según el aprovechamiento para el cual se van a destinar para las necesidades del hombre".
La importancia de la mejora vegetal es grande: el hombre depende casi en absoluto de las plantas, bien sea en forma de alimentación directa o indirectamente, bien en forma de materias primas.
Aspectos principales de la mejora son :
¡Error! Marcador no definido. ?Aumentar el rendimiento de las plantas ya en cultivo.
¡Error! Marcador no definido. ?Mejorar su calidad.
¡Error! Marcador no definido. ?Extender su área de explotación adaptándolas a las condiciones de nuevas zonas de cultivo.
¡Error! Marcador no definido. ?Domesticar, es decir, transformar las especies silvestres en cultivadas para beneficio del hombre.
El cáñamo no es una excepción, es una planta milenaria que ha convivido con la humanidad de oriente a occidente y que se revela hoy como un recurso ecológico de primera magnitud en la multiplicidad de sus usos y utilidades. Después de ser una de las plantas medicinales por excelencia en las culturas más antiguas y de vestir el ropaje y la cordelería naviera de los imperios más poderosos, ahora se descubre por su riqueza nutritiva y por su valor como recurso natural alternativo a nivel industrial para la industria textil, la fabricación de papel y de muchos otros productos. 

TAXONOMÍA Y BOTÁNICA :

Taxonomía:
Cannabis sativa es una planta dioica perteneciente a la clase de las Dicotiledoneas, orden 4º, Urticales, familia cannabinaceas. Pertenecen al mismo orden las familias Ulmaceas, Moráceas y Urticáceas "vamos que pertenece a la familia de las ortigas oh urticantes", que presentan tanta semejanza con las cannabináceas que algunos autores (Gola y col., 1965) opinan que se podían reunir en una familia única. Emberger (1960) en su tratado de botánica sistemática clasifica a las cannabináceas como tribu dentro de la familia Moráceas. La familia cannabinaceas está formada sólo por dos géneros, que son: Humulus cuya especie más representativa es H. lupulus, planta aromática utilizada en la fabricación de la cerveza y con propiedades antibióticas y Cannabis. Por debajo del nivel de género, no hay acuerdo general en cuantas especies serían reconocidas dentro del Cannabis. El linaje del Cannabis no ha podido dejar vestigios después de miles de años de intervención humana. Distintas investigaciones se refieren al Cannabis como una sola especie, Cannabis sativa L. (La palabra Cannabis viene de antiguos nombres vernáculos del cáñamo, tal como el Griego Kannabis; sativa significa "cultivó" en Latín; L. se refiere a Linnaeus, el autor del nombre botánico.) Pero algunos botánicos que estudian el Cannabis creen que hay más de una especie dentro el género. Richard Schultes, por ejemplo, describe tres especies separadas, basándose en variaciones de características que no creyó que fueran seleccionadas por los humanos (variaciones naturales) tal como el color de semillas y la capa de abscisión (tejido de cicatrización en la semilla que indica como estuvo adjunta al tallo ). Así, y tal como aparece en el " Harvard Botanical Museum Leaflets",
Schultes diferencia :
Cannabis sativa
1. Plantas usualmente altas (de cinco a 18 pies), laxamente ramificada; aquenio de superficie lisa, careciendo usualmente del jaspeado en la envoltura exterior, firmemente adjunto al tallo y sin articulación definida.
Cannabis indica
1A. Planta usualmente pequeña (cuatro pies o menos), no laxamente ramificada; aquenios normalmente fuertemente jaspeados en la envoltura exterior, con una capa de abscisión definida, colgando en la madurez.
2. Las plantas muy densamente ramificadas, más o menos cónica, usualmente de cuatro pies de altura o menos; La capa de abscisión con una articulación simple en la base del aquenio.
Cannabis ruderalis ( Limitados a partes de Asia. )
2A. Plantas no ramificadas o de forma muy dispersa, normalmente de uno a dos pies en la madurez. La capa de abscisión forma un gálbulo carnoso de crecimiento en la base del aquenio.
Idealmente, la clasificación de seres vivos sigue un orden natural, reflejando las relaciones naturales existentes entre ellos. Las especies son grupos de organismos que evolucionan como unidades distintas. Biológicamente, la unidad evolutiva es la población, considerada como un grupo de organismos que practican libremente la endogamia. Los seres vivos no siempre se encuadran ordenadamente en categorías científicas. Frecuentemente, la definición de especie dependerá de lo que se está estudiando. Un modo tradicional de definir especies separadas es que no se puedan reproducir exitosamente. Sin embargo, todas las plantas de Cannabis pueden cruzarse libremente, resultando híbridos completamente fértiles. Pero el hábito de crecimiento y el cambio de genes son consideraciones importantes en la taxonomía de plantas. Si poblaciones diferentes nunca entran en contacto, entonces no hay presión para desarrollar procesos biológicos que les prevengan de la mezcla. El Cannabis es polinizado por el viento. Aunque el viento podría transportar granos de polen cientos de millas, casi todo el polen cae dentro de unos pocos pies de la planta madre.
La oportunidad de un grano de polen para fertilizar una minúscula flor hembra a más de 100 yardas de distancia es extremadamente pequeña. De esta manera, la separación de campos de Cannabis (poblaciones) están bastante aislados de forma natural. Para el Cannabis, el hecho de que las poblaciones estén aisladas por la distancia no es causa suficiente para calificarlas como especies separadas, pero tampoco la hibridación exitosa es suficiente para agrupar a todas las poblaciones como una sola especie.
El concepto de especie y la mitología del Cannabis son complicados por la habilidad de esta planta a cambiar
............. Continuara..........






Julio 07, 2018, 11:47:20 am
2
Re:Genetica & Mejora Vegetal
You are not allowed to view links. Register or Login
Pequeña correccion: el cannabis esta del mismo orden de las ortigas, respecto de la familia solo es de la misma familia que el lúpulo.
Hola amigo buen fin de semana jejejeje
A que te refieres cuando dices del mismo orden??
Te refieres a que Las dicotiledóneas están formadas por 6 grupos monofiléticos???
Un placer charlar por aqui.

Julio 07, 2018, 12:56:28 pm
1
Re:Genetica & Mejora Vegetal La introgresión
La introgresión significa que nuevos genes "variaciones nuevas y variaciones
posibles"
son incorporados a la población por vía del polen "extranjero". Este cruce entre poblaciones lleva a un aumento en la variación dentro de la población, pero a una disminución en las diferencias entre las poblaciones. Por tanto, la introgresión confunde el concepto de especie, y añade además a la adaptabilidad natural de la planta un recurso de variaciones adaptativas. En otras palabras, el Cannabis tiene mucha historia. Las plantas tienen una riqueza y experiencia que es reflejo de su variedad y naturaleza adaptativa. Si las barreras de cultivo no existen, las especies están frecuentemente delimitadas por diferencias naturales en su morfología (estructura o apariencia). Las variaciones naturales son en realidad afectadas por el contacto con los agricultores. Por ejemplo, las semillas que caen libremente de la planta son menos probables para ser recolectadas y sembradas por el agricultor, por lo que el Cannabis cultivado irá desarrollando con el tiempo un tipo diferente de capa de abscisión que en estado salvaje o como mala hierba. El color y diseño de las semillas está afectado de forma natural por la necesidad de camuflaje. Bajo forma de cultivo, esta presión de selección natural no sería la misma. Muchos granjeros seleccionaron semillas por el color, creyendo que las más oscuras son de mejor desarrollo. En otras palabras, hay serios problemas con esta aproximación limitada para la catalogación de especies en Cannabis. Sin embargo, las especies representarían distintos grupos dentro de un género, y las poblaciones con características intermedias serían la excepción. Cuando cultivas marihuana, te encontrarás que la mayoría de las variedades no entran en cualquiera de estas categorías, pero se tiende a encuadrarlas en algún lugar. La mayoría de las plantas de marihuana de la parte oeste seguiría esta descripción:
Planta alta (de ocho a 18 pies ); Bien ramificada; aquenios normalmente jaspeados fuertemente; Base de la semilla algunas veces con una ligera articulación. Otras características, tal como variaciones en la anatomía de la madera y forma de las hojas, han sido sugeridas para delimitar las especies de Cannabis. Sin embargo, la anatomía de la madera, como la anatomía del tallo, puede ser seriamente afectada no sólo por la selección particular del cáñamo, sino también por la
selección de la mariguana y las semillas. La anatomía de la madera también depende de la porción del tallo examinado y de la colocación de las hojas ( "phyllotaxy" ), que, a su vez, está influenciado por los niveles de luz, fotoperíodo, y el desarrollo fisiológico de la planta. La mayoría de las plantas de Cannabis tienen hojas compuestas  de siete a nueve folíolos por hoja. Ocasionalmente, se ven variedades donde todas las hojas tienen solamente de uno a tres foliolos ("monophyllous"). Tales plantas a veces surgen de variedades con hojas compuestas. El factor es genético, pero tiene poco peso para la separación de especies. La selección humana de rasgos particulares puede alterar poderosamente las plantas. Seis vegetales ? Col, coliflor, coles de Bruselas, brócoli, col rizada y colinabo ? descienden todos de una sola especie salvaje de hierba de mostaza, Brassica oleracea. La preferencia humana por partes particulares de la planta condujo a su desarrollo. Todas estas seis, se consideran todavía una especie. Cualquier clasificación de especies en Cannabis, basada solamente en rasgos morfológicos, justificará difícilmente nuestro conocimiento actual de la planta. En este tiempo, por tanto, parece que todo Cannabis debería ser considerado una sola especie, Cannabis sativa L. ¡Error! Marcador no definido. Plantas usualmente altas (de 2 a 5 m) poco ramificadas. Las semillas son finas, de color uniforme, usualmente les falta la fina capa exterior del perianto, que le da su característico aspecto marmóreo. Las semillas no tienen una articulación definida, están firmemente unidas al tallo. Si todo esto pasa la especie es Cannabis sativa sativa .
¡Error! Marcador no definido. Plantas normalmente pequeñas (de 1 a 1.5 m) bastante ramificada. Semillas con una fina capa moteada en el exterior del perianton que le da un típico aspecto marmóreo. Las semillas caen en la madurez :
¡Error! Marcador no definido.Planta muy braqueada, más o menos cónica, usualmente de 1.5 m . La base de la semilla tiene una simple articulación. Es la especie Cannabis sativa indica.
¡Error! Marcador no definido. Planta no muy braqueada, más o menos cónica, de 0.5 a 1 m, con una protuberancia carnosa en la base de la semilla. Si estas condiciones se cumplen estamos ante la Cannabis sativa ruderalis .
Las tres subespecies han permanecido separadas geográficamente durante mucho tiempo: la indica era típica del sudeste asiático; la ruderalis, de Rusia, y la sativa, de Europa y África. Actualmente la cantidad de híbridos entre los cultivadores es muy frecuente. Así como hay razas puras como la Santa Marta Gold (sativa), Hindu Kush (indica) y otras, también podemos encontrar variedades híbridas con ciclos de vida cortos, de dos o tres meses, adaptadas a condiciones de invernadero, como la Northern Lights, la Skunk o variedades híbridas como la Early Pearl o la Hibrid Mix adaptadas al exterior. Otro tipo de clasificación permite distinguir entre el cáñamo y la marihuana. Cáñamo designa a cualquier planta del género Cannabis, buena para uso industrial (alto contenido en fibra) y mala para uso "médico" (bajo contenido en cannaboides). Llamamos marihuana a aquella que es apta para la "introspección personal" (alto contenido en cannaboides). Independientemente de la variedad que sea, las plantas de cannabis pueden tener 4 tipos distintos de quimiotipos (Small, 1978) :
Quimiotipo I : La concentración de THC en la planta es superior al 0.3%, y la concentración de CBD es menor del 0.5%. (Típico de latitudes inferiores a 30º N (marihuana)).
Quimiotipo II : La resina se compone de concentraciones intermedias de THC y CBD. La concentración de THC es superior al 0.3%, pero inferior al 1.3%; la concentración de CBD es superior al 0.5%. (En latitudes intermedias (hay tanto plantas de marihuana como de cáñamo)).
Quimiotipo III : La concentración de THC es inferior al 0.3%, mientras que la de CBD es superior. (Por encima de los 30º de latitud (cáñamo

Cannabis Sativa L "indica"
You are not allowed to view links. Register or Login
Cannabis Sativa L "Sativa
You are not allowed to view links. Register or Login
Cannabis Sativa L "Rudelaris"
You are not allowed to view links. Register or Login


...... Continuara............


Julio 08, 2018, 12:08:23 am
1
Re:Genetica & Mejora Vegetal
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Pequeña correccion: el cannabis esta del mismo orden de las ortigas, respecto de la familia solo es de la misma familia que el lúpulo.
Hola amigo buen fin de semana jejejeje
A que te refieres cuando dices del mismo orden??
Te refieres a que Las dicotiledóneas están formadas por 6 grupos monofiléticos???
Un placer charlar por aqui.

Las plantas se ordenan de forma taxonomica. Esta es: Reino,Filo, orden,familia, genero, especie... Luego hay subdivisiones de cada orden taxonomico. A lo que me queria referir es que el cannabis pertenece al orden de las ortigas, pero el orden es una categoria taxonomica mayor que la familia, es decir, son caracteristicas mas generales. Conforme vas avanzando en categorias taxonomicas, mas similitudes tienen los especimenes, siendo asi, por ejemplo 2 ejemplares que pertenezcan al reino vegetal, por ese mero hecho no quiere decir que sean parecidas. Puede ser en ese caso un alga y un arbol. Cuando entras en una familia si suelen compartir mas rasgos taxonomicos como puede ser en el caso del lupulo y el cannabis, las flores en forma de inflorescencia y los sexos separados. Esto no quiere decir que por ser de la misma familia compartan los metabolitos secundarios, como son en el caso del cannabis el thc, cbd y derivados, los cuales no tiene el lupulo. No soy ni mucho menos un experto en taxonomia o botanica, pero siempre que tengas alguna duda me puedes preguntar, que el saber no ocupa lugar  [guay]

Un saludo compañero
Hola y buen domingo a tod@s los que os pasais por el hilo.
Respondiendo a mi pregunta.....
Las dicotiledóneas están formadas por 6 grupos monofiléticos presentes en las clasificaciones modernas, el mayor de ellos fue llamado Eudicotyledoneae (eu- significa "verdadero"). Las eudicotiledóneas comprenden al 75% de las especies de angiospermas, y poseen muchos de los caracteres que antes se habían atribuido a las dicotiledóneas.
Cuando me refiero que pertenecen a la misma familia de las urticantes, me refiero a que entran en el orden y por similitud pertenecen a la familia aunque NO sea asi yo creo que se deverian de añadir a la familia, mas que nada por su morfologia. Pero bueno eso es lo que yo pienso jejejejej

Julio 08, 2018, 10:51:50 am
1
Re:Se buscan seleccionadores Hola, ahi alguna posibilidad de conseguir esas semillas en regular? me explico, yo cuando selecciono alguna variedad para lo que sea "potencia, dolores..etc" selecciono por lo menos desde 100 ejemplares "como mínimo" osea si las consigues en regular yo me comprometo:
1º hacer reproducción abierta para hacer miles de semillas
2º germinar 200 semillas y seleccionar 5 fenotipos
3º mostrar en el foro con un seguimiento todo el proceso, tanto de reproducción como el de selección.
4º mandaros 1 clon de cada 1 de ellos a demás de una muestra.
PD: NO quiero entrar en los premios

Julio 09, 2018, 02:10:04 pm
2
Re:Genetica & Mejora Vegetal Hola Dryas un placer charlas por aqui amigo.
1º Las frases en rojo son pensamientos míos en cuanto a la información que subo. Pueden estar equivocados, de ahi la frase de responderé a todos los comentarios en el respeto.
2º La información que subo son tesis, máster y manuales de algunas universidades  que por lo que sea me eh echo con ella, si estas interesado las subo a dropobox y añado el enlace para que sea de dominio publico sin ningún problema compa.
3º en lo de lo machos hablaba de landraces cruzadas consigo mismas cientos de generaciones. La endogamia es lo que tiene, por eso es bueno añadir sangre nueva "mismo genotipo misma variedad" cuando se puede. Yo ahora estoy en la marihuna.com con una reproducción de unas punto rojo a las cuales después de muchos cruces entre ellas mismas, conseguí otras punto rojo y parece que le dio otra vez poder hibrido "aunque no sea un hibrido" no se si me eh explicado bien.

Julio 09, 2018, 10:37:17 pm
1
Re:Un Saludo
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola sombras, un placer tenerte por aquí. Por lo que te he leído en otro post eres sombasdemiedo no? Buenas punto rojo tienes. Sabiendo que eres tú y las aportaciones que haces el placer es doble

Buenos días compa... Efectivamente este y sombrasdemiedos son los nick que uso en la red.

Julio 10, 2018, 09:08:35 am
1
Re:Genetica & Mejora Vegetal No hace mucho vi un debate en otro foro sobre esto, así que viene al pelo jajajaj un saludo
OTRAS LÍNEAS DE MEJORA:
Otra posible vía de domesticación del Cannabis sería la aplicación de injertos:
Uno de los mitos más persistentes en el saber popular de la mariguana concierne al injerto del Cannabis con su más cercano pariente, Humulus, el famoso lúpulo utilizado para la producción de cerveza. El mito es que un vástago de lúpulo (retoño o porción del tallo) injertado sobre un portainjerto de mariguana (pequeño tallo y raíz) contendrán los ingredientes activos de la mariguana. El resultado del injerto es tal que es difícil de identificar como mariguana y, posiblemente, la planta no fuera cubierta bajo los estatutos de la mariguana.
Desafortunadamente, el mito es falso. Es posible un injerto exitoso entre Cannabis y Humulus, pero la porción de lúpulo no contendrá ningún cannaboide.
En 1975, el equipo de investigación de Crombie y Crombie injertó vástagos de lúpulo en Cannabis, tanto en plantas de cáñamo como de mariguana (Tailandia). Vástagos de Cannabis también fueron injertados sobre lúpulos. En ambos casos, la porción de Cannabis en el injerto continuó produciendo sus cantidades características de cannaboides, comparadas con las plantas control no injertadas, pero las porciones de lúpulo de los injertos no contenían cannaboides. Este experimento fue bien diseñado y dado a conocer. Sofisticados métodos fueron usados para detectar THC, THCV, CBD, CBC, CBN y CBG, y todavía ninguno fue detectado en las porciones de lúpulo. El mito del injerto creció por el trabajo de H. E. Warmke, que fue puesto en marcha por el gobierno durante la
primera mitad de los años 40 en un intento de desarrollar formas de cáñamo que no contuvieran la
"indeseable" droga. Los procedimientos para probar los ingredientes activos fueron crudos. Pequeños animales, tal como la pulga de agua Daphnia, fueron sumergidos en agua con concentración variable de extractos de acetona de cáñamo. La fuerza de la droga fue estimada por el número de animales muertos en un período dado de tiempo. Como declaró Warmke, "El ensayo con Daphnia no es específico para la droga de mariguana... sino que mide cualesquiera de las substancias tóxicas de las hojas del cáñamo (o lúpulo) que fueron extraídas con acetona, tenga o no esa actividad específica de mariguana". Claramente fueron otros compuestos, no cannaboides, los que fueron detectados en estos experimentos sobre injertos. Desafortunadamente, este mito ha causado para algunos agricultores un innecesario gasto de mucho tiempo y esfuerzo intentando desarrollar estas hojas de lúpulo. También induce a los agricultores a sacar algunas conclusiones falsas sobre la planta. Por ejemplo, si el vástago de lúpulo contuviera cannaboides, la suposición
razonable sería que los cannaboides estén siendo producidos en la parte de Cannabis y translocados al vástago de lúpulo, o que la raíz o tallo del Cannabis es la responsable por la producción de precursores de cannaboides. De esta suposición, los agricultores también sacan la idea de que la resina fluye en la planta. El mito también ha apoyado las ideas de que cortando o doblando el tallo se enviará la resina hacia arriba en la planta o prevendrá que la resina vaya hacia abajo en la planta. Como se describe en la parte de botánica, estas ideas son errónes. Solamente un porcentaje pequeño de los cannaboides están presentes en los tejidos internos ("laticiferous cells") de la planta. Casi todos los cannaboides se producen y permanecen en las glándulas de
resina, que cubre las superficies exteriores de las partes de la planta por encima del suelo. Los cannaboides se quedan en las glándulas de resina y no son translocados a otras partes de la planta. Se han tenido noticias de hojas de lúpulo injertadas en mariguana con propiedades psicoactivas. Tal noticia sólo parece ser un rumor, y se duda de la veracidad de estas noticias. Las plantas de lúpulo tienen glándulas de resina semejantes a los de la mariguana, y muchas de las substancias que constituyen la resina es común a ambas plantas. Pero analizando diversas especies y muchas variedades de lúpulo con modernas técnicas de detección de cannaboides, éstos nuca han sido encontrados. El componente comercialmente valioso del lúpulo es el "lupulin", una substancia levemente psicoactiva que se usa para hacer cerveza. Que se sepa, ninguna otra
substancia psicoactiva conocida ha sido aislada del lúpulo. Pero desde que estas noticias de injertos persisten, tal vez la investigación debería centrarse más en observar la planta de lúpulo.
La mayoría de los agricultores que intentaron injertar Cannabis y Humulus no han tenido ningún éxito. Comparado con otras plantas, el Cannabis no se injerta fácilmente. La mayoría de las técnicas standard de injerto que se pueden ver no funcionan sencillamente con el Cannabis. Por ejemplo, en la Universidad de Mississippi, los investigadores fallaron en el intento de conseguir un injerto exitoso con tratamientos entre Cannabis y Humulus en los sesenta. Un método que funciona sobre el 40 por ciento de las veces sería como sigue:
"Planta las plantas de lúpulo una o dos semanas antes que las plantas de mariguana. Planta las semillas a una distancia de seis pulgadas una de la otra o mantén las plántulas en macetas separadas seis pulgadas. Las plantas están listas para injertar cuando la plántula es fuerte (cerca de cinco y cuatro semanas respectivamente) pero su tallo no ha perdido su textura blanda. Haga una incisión diagonal sobre la parte media de cada tallo a niveles aproximados. Inserte las porciones de corte de uno a otro. Cierre el injerto con cinta de celulosa, cuerdas para heridas u otros materiales standard preparados para injertos. En aproximadamente dos semanas, el injerto estará hecho. Entonces corta las partes de arriba del Cannabis no deseadas y las de abajo del lúpulo para completar el injerto." Sin embargo, queda claro que no se obtendrán hojas de lúpulo con cannaboides.
....... Continuara.....


Julio 10, 2018, 08:05:01 pm
1
Re:Hilo para intercambio de esquejes. Hola compañeros en cuanto pueda mostrare mis madres por aquí.... jejeje un saludo
Julio 11, 2018, 08:05:43 am
2
Re:¿Problemas con el secado?
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola poco mas que decirte del secado/curado, pero por otra parte decirte que tienes araña roja /ácaros u o microacaros.... Mira de vigilar el cultivo. Un saludo desde el norte.
Buenas sombras, como deduces eso? En que te basas?
Saludos
Hola compa, en esta foto.....
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
si te fijas bien a demás de la resina que tiene la planta tiene como picaduras en las hojas grandes... quizás por eso estes quitando poco....

Julio 12, 2018, 09:52:43 pm
1
Re:¿Problemas con el secado? De todas maneras el que tiene que fijarse bien eres tu compi, que eres quien la ve en directo, puede ser algún reflejo de luz oh otra cosa y no tener nada, por eso te aconsejo vigilar el cultivo que estés haciendo.
Julio 12, 2018, 09:57:05 pm
1
Cultivo Indoor Sombras
SE ACABA EL EXTERIOR EN NADA Y CONTINUAMOS CON EL INTERIOR

Bueno pues me cojo un pequeño espacio por aquí para ir enseñando mi modo de cultivo en interior, para dicho menester dispongo de un cuarto de floración de 4x4x3 un cuarto de vegetativo de 4x4x3 a su vez dispongo de otro cuarto de propagación y germinacion de 4x4x2,5 y un ultimo cuarto de reproducción de 2x2x3 con todo lo necesario para un correcto funcionamiento de todos ellos, tanto en intraccion, extracción, iluminación y ventilación.

Julio 12, 2018, 10:18:25 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Joder sombras, tienes mas cuartos que yo en mi casa jajaja. Por aquí cojo sitio para verlo todo e ir aprendiendo que es lo interesante
Hola, la vida me a tratado bien.... tengo y vivo en una casa de campo de 650m2 con una finca alrededor de 1200m2, tengo ovejas, gallinas, perros, gatos, un par de caballos...etc. Como es mía y no pago alquiler pues el dinero que tendría que destinar a uno, lo gasto en luz para mis niñas....

Julio 12, 2018, 11:22:39 pm
2
Re:Cultivo Indoor Sombras Bueno pues aun tengo otro cuarto mas, en total 5 cuartos, no son muy grandes pero cumplen su función... ahora mismo solo tengo funcionando 2 de los cuartos, el de propagación/esquejes y el de machos, perdón 3 tengo en el de floración ahora mismo tengo las madres, que las estoy saneando. Como sanear las Madres x Sombras
Bueno de todos es sabido que con el paso de los meses muchas de nuestras madres se ponen pachuchas, se estresan por tanta poda...etc...
Pasos que realizo
1º saco 2 esqueje de cada madre
You are not allowed to view links. Register or Login
2º Planto en exterior dicho esqueje
You are not allowed to view links. Register or Login
3º Cuando están bien grandes las plantas
You are not allowed to view links. Register or Login
4º Le quito 1 esqueje a cada planta y los pongo en cuarentena, si hiciese falta los trato con algún producto ecológico y los paso al armario de vegetativo.
De esta manera mis madres año tras año se mantienen sanas y con un vigor espectacular, la tierra madre las regenera como si no pasara el tiempo por ellas.

Julio 13, 2018, 09:39:45 am
2
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login

Eso es exactamente lo que quiero hacer yo hermano!!!! Jejejeje estas en mitico pueblito medio abandonado?
Vivo en un pueblo de 80 habitantes en Galicia, aquí se dice "vives en la aldea" la propiedad costo practica mente nada "40.000€" por desgracia aquí en Galicia el campo esta muy abandonado hay montón de propiedades abandonadas en manos de los bancos.... cuestan una mierda de euros. Por 10.000€ ya tienes casa  prefabricada y finca.

PD: Te conteste al privado

Julio 13, 2018, 03:16:02 pm
1
Re:Black Jack exterior Hola compa... NO  te rayes no es culpa tuya, es la genética. Las black jack tienen un problema oh una ventaja depende como lo mires. Cuando cultivaba para la asociación metimos una tirada de 500 plantas de black jack y mas de la mitad presentaban el mismo problema.... poco desarrollo y muy columnar, muy sensibles al ph, también le notamos un gen de autofloreciente y muy sensibles al foto periodo.
Julio 14, 2018, 09:39:38 am
1
Re:Qué opinais? Pues yo para cortar tengo un pensamiento.... Mientras eche pelos blancos sigue en la tierra.
Julio 14, 2018, 11:09:38 am
1
Re:Black Jack exterior
You are not allowed to view links. Register or Login
Muchas gracias por la respuesta. Me habían comentado, el del grow, que se hacían unas matas grandes pero parece que según me dices no es así. Esperemos que por lo menos den algo bueno [soltarhumo]
La calidad es buena, de buen sabor y buen colocon por eso no te preocupes, el problema lo tienen en las primeras semanas de crecimiento, después si siguen a 18/6 crecen, pero menos de lo que dice el banco. Si las plantas tarde en exterior pasa lo que te esta pasando a ti, enseguida se hacen adultas y se quedan pequeñas, la mas grande en interior media 1.70, la media fue de unos 80ctm. Necesitan de mucho tiempo para hacerse grandes.. son lentas en crecimiento por lo menos la experiencia que tuve yo con ellas.

Julio 14, 2018, 11:33:11 am
1
Re:Quieres unas semillas?? Regalos relámpago jijijiji que bueno.
Julio 15, 2018, 05:44:45 pm
1
Re:Selección tomates autóctonos Como mola jejeeje si os portáis bien os enseño mi huerta jajajajaj tengo: tomate cherry. tomate Raf, tomate gigantes de medio kilo, judías verdes y marrones, pimientos de padrón, pimiento rojo y verde, frambuesas....etc...etc...etc
PD: El tomate es la despensa de agua de la tomatera, cuanto mas los riegas mas engordan, usa agua de calidad y riégalos al atardecer con mucha agua y veras que tomates quitas. NO mojes al regar ni las hojas ni los frutos. paran su desarrollo si los mojas.

Julio 16, 2018, 09:39:43 am
1
Re:Jager Haus Animo y espero encuentres lo que buscas, el seleccionar pensando en poder encontrar algo que ayude a mucha gente te honra. Un abrazo desde Galicia.
Julio 16, 2018, 09:51:19 am
1
Re:Mini huerto de autoconsumo. Hola yo tengo un método ecológico y de coste 0€ para lo que aquí llamamos malas hierbas. Pues veras:
1º limpio la zona donde voy a plantar, ensaladas, tomates...etc.. vamos lo que sea
2º estiro por el suelo cartones, cualquier cartón y voala... cuando quiero sembrar retiro los cartones y tengo el sitio completamente limpio sin una mala hierba.
3º esos cartones los apilo y hago compostaje con ellos.

Julio 16, 2018, 03:56:42 pm
2
CULTIVANDO SALUD Bueno pues lo dicho, como con el cannabis todas las hortalizas me las cultivo yo, de forma ecológica y biológica. Este año ya tengo todo sembrado y solo puedo enseñaros como van los frutos de mis cosechas, pero el año que viene os mostrare todo el proceso, como preparar el campo en enero, como germinar y esquejar algunas hortalizas "tomates" como preparar el abono y como abonar la tierra y mucho mas.... Ahora unas fotos de como van esta año.
Planta de Tomates de unos 2m de altura
You are not allowed to view links. Register or Login
Tomates gigantes de medio kilo
You are not allowed to view links. Register or Login
Tomatera
You are not allowed to view links. Register or Login
Frambuesas
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Tomate chirry
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

Julio 16, 2018, 04:07:52 pm
3
Re:CULTIVANDO SALUD Si, las voy atando con bridas en cañas justo... a demás les voy quitando los chupones también, eso hace que den muchísimos mas tomates. a demás de crecer la ostia.
Julio 16, 2018, 08:23:44 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
Punto Rojo 2.7m
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

Julio 17, 2018, 07:00:53 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola que tal, vaya sombras.. No te quedas corto en salas de cultivo.. Jeje buen por aquí piyo un sitio para ver todo el gran cultivo que tienes y llevas en marcha, un saludo.  [guay]
Hola y bienvenido al hilo.
Yo soy adicto a esta planta... "a las plantas" me encanta germinar y germinar, verlas crecer sanas y fuertes y por su puesto fumármelas, "porros y vaporizadas" comérmelas, "ensaladas" bebermelas "tes"  y todo lo que se pueda hacer con ellas. Estamos pensando en marcharnos a un país donde cultivar sea legal, así que mira jajajaja. Yo necesito tener siempre plantas en crecimiento....

Julio 17, 2018, 08:28:38 pm
1
Re:CULTIVANDO SALUD
You are not allowed to view links. Register or Login
Que bien se te dan los cultivos en general. Admirada me quedo.
Gracias por los alagos, como ya puse, el año que viene en enero/marzo que es cundo empiezo a preparar abonos tierra y demás "fases lunares" iré poniendo aquí como hago y te garantizo que si sigues los pasos tendrás los mismos resultados que yo. Un saludo.

Julio 17, 2018, 11:07:03 pm
1
Re:Marihuana por un tubo !!! Yo por estas fechas ya le eh dado 1 aplicación contra la botritis, ahora el dia 22 le toca la 2º.
Julio 17, 2018, 11:17:55 pm
1
Re:Cream Caramel & G. Poison FV, en exterior... por DiarioJK. Buenos días, muy bonita planta, este banco es de los mejores de España, casi todas sus genéticas salen buenas, aunque sea un refritero que les dicen ahora jajajaja, a mi mujer la crean mandarín le encanta, tengo pendiente una selección para ella.... Lo malo es que me sale muy cara una selección, mínimo 50 semillas, echa cuentas.... Muy cara, pero bueno se lo prometí a la jefa y es lo que queda.
Julio 18, 2018, 10:29:44 am
1
Re:En qué me equivoco para que salga tan pequeña? Hola yo creo que el problema lo tienes en la tierra, agua y abonos... Creo que están pasando hambre "nitrógeno" de ahí que amarilleen las hojas por abajo y no crezcan, también creo que tienes así a simple vista la tierra muy seca "el agua es vida" yo haría algunos cambios:
1º las dejaría mas tiempo en la 1º maceta, son mas fáciles de regar y controlar, yo las tengo en basitosde plástico hasta que veo las raíces al trasluz
2º el 1º trasplante cuando las tengas como ahora
3º desde que nacen estimulador de raíces a 1/4 de lo que marca el fabricante y algo como el Raimil para fortalecer tallos.
4º las mantendría a la sombra un par de semanas desde su nacimiento. Ya tendrán tiempo de estar al sol.

Julio 18, 2018, 12:13:11 pm
1
DIFERENTES BICHOS & DIFERENTES ENFERMEDADES
TEMARIO
Plagas:
? Polilla oriental del melocotón (Grapholita molesta)
? Taladro del melocotón (Anarsia lineatella)
? Mosca de la fruta (Ceratitis capitata)
? Pulgón verde melocotonero (Myzus persicae Sulzer.)
? Acaro rojo de los frutales (Panonychus ulmi)
? Taladro rojo de los frutales (Cossus cossus)
?
• Enfermedades:
? Moniliosis (Monilia sp.)
? Abolladura (Taphrina deformans)
? Cribado de los frutales de hueso (Stigmina carpophila sp.)
? Oídio de los frutales de hueso (Sphaeroteca pannosa)
? Mancha bacteriana de los frutales de hueso (Xanthomonas arboricola pv. Pruni)

Polilla oriental del melocotón (Grapholita molesta)


Descripcion:
Grapholita molesta es una mariposa de 10-15 mm de envergadura. Las alas anteriores son de color gris oscuro que presentan seis trazas de color blanco en sus bordes. Las alas posteriores son de color más claro. La oruga llega a alcanzar 12-14 mm, es de tonos claros al principio y de color rosáceo ya desarrollada, con la cabeza de color marrón claro.  Realiza más de cuatro generaciones por año. La primera generación se inicia en marzo y perdura hasta mediados de junio. La segunda hasta finales de julio. La tercera hasta primeros de septiembre  y la cuarta hasta mediados de octubre.


Sintomas:
La oruga se alimenta primero de los brotes tiernos hasta mayo o junio y después de los frutos.
Los brotes dañados se secan lo cual es grave en árboles en formación o recién injertados.
A partir de junio los daños se presentan en los frutos, penetrando hasta el hueso. Los frutos dañados se estropean y no sirven para la comercialización. La entrada al mismo se produce desde cualquier zona, pero fundamentalmente desde el contacto de los frutos.
Medidas preventivas:
Eliminar partes afectadas (ramas, frutos, brotes,…) y restos de podas. Favorecer presencia de enemigos naturales.
Fitosanitarios
Bioplaguicidas, Priorizar tratamientos con productos bioplaguicidas (virus de la granulosis carpocapsa, Spinosad, Bacilllus thuringiensis…)
Fitosanitarios convencionales
Se tratará con productos fitosanitarios autorizados en el Registro de Productos Fitosanitarios. Los umbrales de intervención serán: ·Trampas con feromonas: cuando se superen los 25 adultos por semana. ·Monitoreo visual: Del cuajado del fruto hasta el mes de junio si el 3% de los brotes observados se encuentran afectados por la plaga. Desde junio hasta recolección si el 1% de los frutos se encuentran afectados.

Taladro del melocotón-Anarsia lineatella
Anarsia Lineatella es una mariposa de 14 a 16 mm de envergadura. Las alas anteriores son de color gris oscuro o marrón y presentan rayas negras longitudinales y una gran mancha negra.
Las alas posteriores son más grandes, grises y con flecos.
Daños
Produce daños tanto en las yemas como en los brotes. En el fruto penetra excavando galerías desde la zona del pedúnculo hasta el hueso.
Control
Eliminar partes afectadas (ramas, frutos, brotes,…) y restos de podas El monitoreo de esa plaga se lleva a cabo mediante el uso de trampas con feromonas. Además, se lleva a cabo un muestreo visual sobre 50 árboles/parcela hasta 3 has de superficie. Entre 3 y 6 hectáreas, el número de árboles se multiplicará por 2. Desde el cuajado del fruto hasta el mes de junio, se observarán 200 brotes (4 por árbol). Yema invierno Desarrollo de las hojas Aparición del órgano floral Apertura de la yema Sépalos abiertos, ápices de pétalos visibles. Comienzo floración Plena floración Fin floración. Caída pétalos Cuajado fruto Crecimiento fruto Coloración fruto Madurez recolección
Métodos de control biotecnológico:
confusión sexual Priorizar tratamientos con productos bioplaguicidas como Bacillus thuringiensis Se tratará con productos fitosanitarios autorizados en el Registro de Productos Fitosanitarios. Los umbrales de intervención serán: ·Trampas con feromonas: cuando se superen los 25 adultos por semana. ·Muestreo visual: Desde el cuajado del fruto hasta el mes de junio se tratará si se observa un 3% de los brotes afectados. Desde junio hasta recolección si se La larva, de 15-16 mm de longitud, es de color marrón y cabeza negra. Presenta una línea blanca en el borde de cada uno de los segmentos, lo que hace que parezca que tiene el cuerpo anillado. Realiza tres generaciones anuales.




Julio 18, 2018, 07:19:02 pm
2
Re:DIFERENTES BICHOS & DIFERENTES ENFERMEDADES Mosca de la fruta- Ceratitis capitata

La mosca de la fruta es una plaga muy polífaga que afecta a un gran número de cultivos frutales. Se trata un díptero polífago de colores vivos y de 4-5 mm de longitud. El tórax en la parte superior es de color gris, salpicado de manchas negras y los laterales son de color blanco amarillento. Las alas son muy características con tres líneas anaranjadas, una longitudinal y dos transversales y numerosas manchas negras. El abdomen es pardo con franjas amarillas y grises. La hembra va provista de un oviscapto en forma de lanza. Los huevos son ovoides de color blanco al principio y amarillo más adelante. Las larvas son blancas y miden 7-8 mm de longitud. Inverna en estado de pupa bajo tierra y más adelante, salen los adultos que vuelan entre las ramas. Tras el apareamiento realizan la puesta sobre las frutas, clavando el oviscapto y depositando los huevos en el interior del fruto. Pasados unos días, nacen las larvas que profundizan en la pulpa hasta que, una vez desarrolladas, salen y penetran en la tierra, donde se transforman en pupa, dando lugar a adultos a los 10-12 días. Se dan varias generaciones anuales (4-6), dependiendo de múltiples factores.
Sintomatología / Daños
Inicialmente se observa una pequeña incisión efectuada por la hembra para depositar los huevos. Las larvas se alimentan de la pulpa excavando galerías que suponen la pérdida total de fruto. Cuando las larvas han completado el desarrollo, producen pequeños orificios en la epidermis a través de los cuales salen. Es frecuente observar podredumbres asociadas a los daños que produce esta plaga.
Medidas preventivas
Embolsado de frutos Retirada o destrucción de los frutos no comercializa-bles tras la recolección.
Medidas de seguimiento
Se utilizan mosqueros cebados con atrayentes alimenticios para captura de adultos. Se deben revisar las trampas semanalmente desde el mes de julio hasta recolección para realizar la curva de vuelo y posicionar los tratamientos de forma adecuada. Realizar control visual de 100 frutos en envero.
Fitosanitarios convencionales
Se deben utilizar productos autorizados en el Registro de Productos Fitosanitarios. El umbral se establece en 1 adulto/trampa y día si no se utilizan métodos alternativos. En el caso de realizar un control visual de frutos, se tratará en el momento en el que se observe la presencia de la mosca. Seguir recomendación Estación de Avisos.

Pulgón verde melocotonero- Myzus persicae Sulzer.



Descripción.
Se trata del pulgón más frecuente en el cultivo del melocotonero. Es de color verde claro, con bandas longitudinales de color verde más intenso. Presenta tubérculos convergentes, antenas claras de igual longitud al cuerpo o más cortas. La cauda es corta y de forma triangular. Cornículos hinchados y oscuros en el extremo. Las formas aladas son de color oscuro. Inverna en estado de huevo en las ramas del melocotonero. Las formas ápteras se reproducen por partenogénesis presentando varias generaciones. Las formas aladas pasan a otras plantaciones y cultivos. Produce enrollamiento de las hojas, atacando a brotes enteros, lo que provoca la interrupción de su desarrollo afectando al engorde del fruto.
Daños
Los daños producidos en el fruto son más importantes en nectarinas, donde provoca zonas deformes y decoloradas allí donde clava el estilete. El pulgón verde es vector de varios virus, entre estos el virus de la Sharka, muy importante en los cultivos de frutales de hueso. Eliminar huéspedes secundarios donde el pulgón pasa el verano.
Métodos de control físico: evitar que las hormigas tengan acceso al árbol. Se realizarán observaciones en otoño e invierno en 50 ramos mixtos. En floración se observarán 100 flores y posterior-mente, se deberán muestrear 200 brotes. Yema invierno Desarrollo de las hojas Aparición del órgano floral Apertura de la yema Sépalos abiertos, ápices de pétalos visibles. Comienzo floración Plena floración Fin floración. Caída pétalos Cuajado fruto Crecimiento fruto Coloración fruto Madurez recolección.
Métodos biológicos: Fauna espontánea en el cultivo, Coccinella septempuncta-ta, Chrysoperla carnea y sírfidos. Priorizar tratamientos con productos bioplaguicidas (Azadiractin) Realizar tratamientos con productos autorizados en el Registro de Productos Fitosanitarios. Los momentos de intervención son: ·En invierno: puesta de huevos en ramas · En floración: presencia de pulgones en flores · En vegetación: 3% de daños en brotes
Plaga
Acaro rojo de los frutales- Panonychus ulmi
Descripción
El ácaro rojo es una plaga que afecta a un gran número de cultivos frutales.. Posee una gran capacidad de multiplicación. Tanto los huevos como las larvas y los adultos son de color rojo. Las hembras adultas presentan gruesas sedas dorsales sobre pequeños puntitos blancos que se pueden encontrar tanto en el haz como en el envés. Inverna en estado de huevo en el árbol. El inicio de sus eclosiones se produce a finales de febrero principios de marzo. El número de generaciones que realiza de marzo a octubre pueden ser de 6 a 8. A partir de septiembre se inicia la puesta de huevos de invierno sobre la madera del año o más vieja, de forma que las cicatrices de poda son los lugares más adecuados para su puesta.
Sintomatología / Daños
Se localiza fundamentalmente en la cara inferior de las hojas donde se nutre del contenido de las células foliares. Como resultado disminuyen las posibilidades de asimilación fotosintética y puede llegar a causar la caída de las mismas. Altas poblaciones provocan disminución de calibre de los frutos, disminución de su tasa de azúcar y puede desfavorecer la inducción floral. Este acaro si da con nuestras plantas las arruina....
Medidas preventivas
Evitar exceso de fertilización nitrogenada y exceso de vegetación. Favorecer presencia de enemigos naturales.
Medidas alternativas a los fitosanitarios
Control biológico: Sueltas de fauna auxiliar (Neoseiulus californicus/ andersoni)
Fitosanitarios
Bioplaguicidas

Priorizar tratamientos con productos bioplaguicidas (Azadiractin) Los tratamientos deben realizarse una vez sobrepasados los umbrales o niveles y además debe tenerse en cuenta la presencia de fitoseidos, ácaros depredadores de la plaga. Los umbrales son: - Invierno: 5 huevos/obstáculo - Vegetación: >70% hojas con araña y < 20% fitoseidos
Mas para delante pondré un estudio de la universidad de córdoba sobre la araña roja


Julio 18, 2018, 07:20:02 pm
1
Re:DIFERENTES BICHOS & DIFERENTES ENFERMEDADES Plaga Taladro rojo de los frutales- Cossus cossus


Descripción/ciclo
El taladro rojo es una plaga que afecta tanto a frutales de hueso como de pepita. Es un lepidóptero de una envergadura media de 80 mm, de constitución fuerte y colores apagados en tonos grises y pardos claros, veteados de oscuro, imitando a las coloraciones de la madera. La oruga puede llegar a medir hasta 100 mm de longitud. Dorsalmente tienen un color rojo vinoso brillante y ventralmente son de color amarillo, al igual que los costados. La cabeza, negra y plana, es pequeña en comparación con el cuerpo. El cuerpo es cilíndrico, con pelos cortos y fuertes. Las alas anteriores presentan vetas oscuras. El tórax presenta una línea transversal negra subrayada de blanco. Las hembras depositan la puesta de un promedio de 600 huevos en las grietas de los troncos de los árboles hospedadores durante la época que va entre mitades de junio y septiembre. Las orugas recién nacidas, después de unos 15 días de incubación de la puesta, van penetrando, haciendo galerías de sección elíptica, durante los 2 ó 3 años que dura su vida larval. Se localizan por el serrín rojizo que expulsan al exterior de la galería, de fuerte olor, resultado del líquido empleado para reblandecer la madera y triturarla, ingerirla y digerirla mejor. Para crisalidar, las orugas confeccionan un capullo bastante tupido de seda, al cual agregan deyecciones y serrín, generalmente cerca de la salida de la galería e incluso fuera, en algún accidente del tronco, para facilitar la liberación o avivamiento del imago. La época de crisalidación empieza en mayo para acabar en el mes de agosto. Las crisálidas se suelen encontrar en los árboles, a medio emerger, vacías, después de haber pasado aproximadamente un mes en este estado. Entre junio y septiembre tiene lugar el avivamiento de los imagos.
Sintomatología / Daños
El daño en los árboles frutales se produce principalmente, por la rotura de las ramas y de los troncos jóvenes al ser ambos debilitados por las galerías o bien secos por la misma razón. Los daños causados por el taladro rojo, son bastante considerables en algunos cultivos frutícolas, estropeándolos incluso hasta la muerte.
Medidas preventivas
Eliminar partes afectadas (ramas, frutos, brotes,…) y restos de podas.
Medidas de seguimiento
Observación de daños por el taladro rojo de los frutales. En caso de sospecha de presencia, realizar muestreo sobre 50 árboles/parcela hasta 3 has. Entre 3 y 6 hectáreas, el número de árboles se multiplicará por 2.
Fitosanitarios convencionales
Realizar únicamente tratamientos localizados con productos autorizados en el Registro de Productos Fitosanitarios. A la salida del invierno se intervendrá si sobre una muestra de 50 árboles el 1% están ocupados por la plaga. De mayo a agosto seguir recomendación Estación de avisos.

Julio 18, 2018, 07:20:36 pm
1
Re:DIFERENTES BICHOS & DIFERENTES ENFERMEDADES Enfermedad
Moniliosis- Monilia sp.



Descripción
La moniliosis puede estar provocada por diferentes especies de Monilia, en nuestras condiciones, las más frecuentes son Monilia laxa y Monilia fructigena. La enfermedad llega a producir daños importantes en los frutales de hueso y almendro. También afecta, aunque en menor grado, a los frutales de pepita. Según la especie patógena, el hongo pasa el invierno en las ramas, brotes y pedúnculos infectados, así como en frutos momificados. Los conidios capaces de superar el invierno y los que se producen a comienzos de la primavera en los órganos enfermos, son el origen de las infecciones primarias primaverales, que se inician en las flores, penetrando por el estigma y el estilo.
Sintomatología / Daños
En primavera, los primeros síntomas consisten en el desecamiento de las flores, que acaban por necrosarse y quedan firmemente adheridas al ramo. Si el chancro llega a rodear completamente el brote, la seca desde este punto hasta su extremo. En frutos se le conoce como podredumbre marrón. Evitar exceso de fertilización nitrogenada y exceso de vegetación. Sobre los frutos maduros o próximos a la madurez, se observan manchas de color marrón que invaden rápidamente el fruto, se cubren de micelio y fructificaciones (conidios) del hongo que tienen un aspecto pulverulento y de color grisáceo formando círculos concéntricos.
Medidas preventivas
Eliminar partes afectadas (ramas, frutos, brotes,…) y restos de podas, Evitar exceso de fertilización nitrogenada y exceso de vegetación. Medidas que favorezcan la ventilación (marcos de plantación, podas, deshojado…) Evitar sistemas de riego que provoquen aumentos prolongados de humedad en parcela Evitar variedades sensibles Evitar heridas en madera Forzar abonados de fósforo y potasio.

Julio 18, 2018, 07:21:05 pm
1
Re:DIFERENTES BICHOS & DIFERENTES ENFERMEDADES
You are not allowed to view links. Register or Login
Qué es eso de reservado?
Pues para coger toda la parte de arriba y así poner la tesis toda junta.

Julio 18, 2018, 10:21:17 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Toma ya! Cultivando al sol y a la sombra.
Hola buenos días, pues si... Ya ves jajajaja... Ahora mismo el indoor esta un poco vació que no parado, tengo casi todos los cuartos con algo si, pero todos mis esfuerzos ahora mismo están puestos en exterior. Entre la huerta, las matujas y el hospital casi no tengo tiempo de llevar los indoor, por eso van a medio gas.... Los miércoles después del hospital me quedo en la cama y se ocupa la mujer, a veces jueves como hoy también, porque me encuentro muy cansado.

Julio 19, 2018, 12:06:19 pm
1
Re:Genetica & Mejora Vegetal Pues llevan mucho tiempo conmigo, no recuerdo bien pero unos 20 años quizás, ya fueron cruzadas con ellas mismas unas 14 veces mas menos y añadido sangre nueva otro genotipo de punto rojo 2 veces, ahora mismo estoy con una reproducción de unas 25 semillas de punto rojo, para hacer mas semillas y regalar unas pocas en el otro foro....
Julio 19, 2018, 06:23:57 pm
1
Re:Genetica & Mejora Vegetal Evaluación de las líneas consanguíneas.
Concepto de aptitud combinatoria (a.c.). Tipos.
La aptitud combinatoria es 1a capacidad de un genotipo (línea consanguínea, individuo o clon) o de una población, de dar descendencia híbrida caracterizada por la alta expresión de un carácter.
La a.c. mide la capacidad para producir heterosis en ciertos caracteres y se mide evaluando el comportamiento del genotipo o población en todos los cruzamientos posibles. Si el genotipo produce buenos híbridos en todos los cruzamientos en que entra se dice que tiene buena aptitud combinatoria general (a.c.g.). Si soló es con determinados genotipos se dice que tiene buena aptitud combinatoria específica (a.c.e.). La aptitud combinatoria es hereditaria (transgresiva).
Evaluación de la aptitud combinatoria general (a.c.g.)
Al principio, para probar la aptitud combinatoria general de las líneas consanguíneas se cruzaban todas las líneas entre sí. Si tenemos n líneas, el número de híbridos posibles es n(n-1)/2, si se hace en una dirección y n(n-l) si se hacen los recíprocos. Así si tenemos 30 líneas la a.c.será. 30(29)/ 2 = 435. Nos encontramos que tenemos que analizar 435 cruzamientos (sin incluir los recíprocos). Como se hacía imposible manejar todo ese material, se idearon distintos procedimientos para ensayar la aptitud combinatoria sobre la base de cruzamientos naturales. Entre esos métodos cabe destacar:
- Top-cross
- Policruzamiento
- Cruces dialelos
El top-cross es pues un método para averiguar la aptitud combinatoria general de líneas puras o consanguíneas. Este método consiste en cruzar cada línea consanguínea (actuando como hembra) con una variedad utilizada como probador o "tester", que actúa como polinizador.
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
El diseño de siembra es el siguiente:

LC LC LC LC       Probador        LC LC LC LC
Hembras            Macho                   Hembras

Se siembra el probador entre cada 4 ó 5 hileras de las líneas consanguíneas. Como probador o "tester" se suele utilizar una buena variedad de polinización abierta, autóctona del área donde se cultivará el híbrido. El probador tendrá una amplia base genética, es decir, tiene que ser una población que produzca gametos con diversos genotipos. La diversidad de los gametos del "tester" permite una valoración de la aptitud combinatoria general de cada línea, ya que la progenie de cada línea será el resultado de cruzamientos de la línea con distintos genotipos.
En el cruce dialelo, se cruza cada línea con todas las demás de todas las formas posibles. Este método que indudablemente da mucha exactitud, resulta imposible de llevar a la práctica cuando el número de líneas es elevado.
El método del policruzamiento es el más utilizado. Consiste en obtener la descendencia de cada línea por todos los demás, realizar un ensayo comparativo de las descendencias y seleccionar las líneas cuya descendencia policruzada tiene mayor productividad. Las líneas seleccionadas son, por tanto, las que muestran mejor a.c.g. (Este método se explicará más detenidamente al hablar de variedades sintéticas).
Evaluación de aptitud combinatoria específica
Es de fundamental importancia la aptitud combinatoria en híbridos dobles. Es importante recordar que no interesa cuán buena es una línea consanguínea en un híbrido simple, ya que el mismo carecerá de valor comercial si no se comporta como un buen parental en un cruzamiento doble.
Se ha podido demostrar experimentalmente que existe una buena correlación entre la productividad del híbrido doble (A x B) x (C x D) y la media de las productividades de los cuatro híbridos simples (A x C), (A x D), (B x C) y (B x D). Se puede así considerar esta medida como una buena predicción de la productividad del híbrido doble. simples para que la productividad del híbrido doble sea máxima. Así por ejemplo, cuando se usaban, en maíz, líneas tempranas (E) y tardías (L) las combinaciones (ExE) (LxL) eran más uniformes en caracteres tales como: madurez, altura de la mazorca, peso y diámetro, que las que eran (ExL) (ExL). "Es decir, que es mejor combinar líneas relacionadas para formar los híbridos simples y luego cruzar éstos para dar los híbridos dobles"
(AxC)+(AxD)+(BxC) +(BxD)
Productividad (A x B) x (C x D) =4
Eckhardt y Bryan (1940) consideraron que si las 4 líneas que forman un híbrido doble tienen el mismo origen 2 a 2, deben ser agrupadas así en los híbridos
Mejora de líneas consanguíneas
Los métodos más comúnmente empleados en la mejora de líneas consanguíneas son los que se describen a continuación.
Cruzamientos entre líneas, autofecundación y selección.
Consiste en cruzar entre sí las líneas que muestren complementariedad para determinados caracteres fácilmente identificables y seleccionables durante el proceso de autofecundación, como por ejemplo resistencia a enfermedades.
El proceso de selección que sigue al cruzamiento puede ser masal, de pedigree o cualquier método de los indicados en las plantas autógamas, para la selección de generaciones segregantes.
Retrocruzamiento
Se utiliza para incorporar a una línea los caracteres deseables de otra u otras.
Una variante del retrocruzamiento simple es el método conocido como mejora convergente.
Mejora convergente
Algunos mejoradores han utilizado un procedimiento al que han llamado mejora convergente y que sirve para mejorar líneas sin modificar su aptitud combinatoria específica.
Consiste en :
- cruzar dos líneas A y B que difieren en algunos buenos caracteres y que combinan bien entre sí,
- retrocruzar reiteradamente por las dos líneas A y B,
- seleccionar, en las descendencias en que actúe la línea A como genitor recurrente los buenos caracteres de la línea B y recíprocamente, en los que actúe la línea B como recurrente, los buenos caracteres de la línea A. - después de varias generaciones de retrocruzamiento, autofecundar las descendencias para seleccionar dos nuevas líneas A' y B' semejantes a las primitivas, pero incorporando algunos buenos caracteres más.
Las nuevas líneas A' y B' son más semejantes entre sí que A y B. El híbrido A' x B' será menos heterocigótico que el A x B. Muchas veces el híbrido nuevo tiene la misma productividad que el primitivo o, al menos la misma a.c. con otras líneas o híbridos simples para dar respectivamente híbridos tres vías o dobles.
Ejemplo: Supongamos que la línea A  sativa combina muy bien con la B indica, pero la A es muy susceptible al oídio y resistente al acaro, mientras que la B es resistente al oídio y susceptible al acaro . La mejora convergente permitirá obtener dos líneas A' y B' que den una F1 tan vigorosa como A x B y que sea más resistente tanto al oídio como al acaro.

(A x B)x A             (A x B) x B
B1 x A                   B1 x B
B2 x A                   B2 x B
Bn x A                    Bn x B

Línea A´ con caracteres de B Línea B´ con caracteres de A

....Continuara.....

Julio 22, 2018, 10:25:02 am
1
Re:Genetica & Mejora Vegetal Selección gamética
Este método propuesto por Stadler (1944), es realmente una modificación de la evaluación temprana y consiste en cruzar una buena línea consanguínea con una muestra al azar de polen, procedente de una variedad de polinización abierta. La descendencia producida es autofecundada, y a la vez ensayada mediante cruzamiento con un probador preestablecido. Se seleccionarán las plantas cuyas pruebas de cruzamiento den los mejores resultados, pues indudablemente serán las que han sido fecundadas por polen superior (de ahí el nombre de selección gamética).
Selección recurrente
Se conocen con la denominación común de selección recurrente los métodos de mejora en los que se llevan a, cabo ciclos alterantes de selección y cruzamiento. Selección para elevar la frecuencia de genes favorables en la población de mejora y cruzamiento de las mejores plantas entre sí, para mantener la variabilidad genética que permita obtener las mejores combinaciones génicas.
Todas las modalidades de selección recurrente tienen el mismo fundamento genético, que es el siguiente: En una población alógama, todas las plantas que muestran determinada intensidad de expresión de un carácter favorable, regulado por genes mayores o por poligenes, no tienen necesariamente el mismo genotipo. Por ejemplo, si un carácter favorable depende, en su máxima expresión, de los genes dominantes A, D, E, F, G, y H, y de los recesivos b, c y g, pueden existir en una población genotipos con la misma intensidad del carácter, tales como:
A_ B_ ccddE_ ffgghh
aaB_C_D_ eeF_G_H
aabbccddeeF_gghh
y otros. Si somos capaces de seleccionar en esta población, plantas que muestren una expresión fenotípica del carácter favorable superior a un nivel dado y luego las cruzamos entre sí de manera forzada o en polinización libre, podemos conseguir una nueva población en la que la frecuencia de genes favorables sea superior a la población inicial y en la que la recombinación haya producido genotipos superiores. Si efectuamos en esta población un nuevo ciclo de selección y recombinación, podremos conseguir un mayor grado de acumulación de genes favorables. El límite teórico del proceso será el momento en que todas las plantas de la población presenten la combinación génica más favorable con respecto a la que existía en el momento de iniciarse el proceso de selección.
Tipos de selección recurrente
- Selección recurrente simple o para fenotipo
- Selección recurrente para a.c.g.
- Selección recurrente para a.c.e.
- Selección recurrente recíproca
Selección recurrente simple o para fenotipo
La modalidad más sencilla de selección recurrente, llamada selección recurrente simple o selección recurrente por fenotipo, consiste fundamentalmente, en una prueba de descendencias con reserva de semilla.
No requiere de pruebas para a.c.
Se basa en el fenotipo de la planta
Cada ciclo puede ser tan corto como 1 año
Sólo es aplicable a caracteres con alta heredabilidad
Es una extensión de la selección masal
El método básicamente consiste en una selección masal a la que se agrega autofecundación y cruzamientos de las mismas en todas direcciones, antes de comenzar un nuevo ciclo de selección. El proceso es como sigue. Supongamos que se parte de una población alógama en la que se desea mejorar un carácter determinado, que puede ser o no poligénico. En una parcela de plantas espaciadas, seleccionaremos todas las que muestren un valor fenotípico superior a un nivel, que habremos fijado previamente. Recogemos la semilla de las plantas seleccionadas y una parte se reserva y con la otra se siembran tantas parcelas como plantas hemos seleccionado (una planta ---- > una parcela). En estas parcelas comprobaremos la eficacia de nuestra selección. Es decir, si la media fenotípica de la parcela está correlacionada con el fenotipo de la planta seleccionada, habremos seleccionado un buen genotipo. Se toma nota de las parcelas que muestran buena media fenotípica y al año siguiente se siembra una mezcla de las semillas de reserva, correspondientes a aquellas plantas que dieron origen a buenas parcelas. La mezcla se puede dejar a polinización libre para dar oportunidad de que recombinen los genes que controlan el carácter que seleccionamos. Esto cierra el primer ciclo de selección. Al año siguiente se inicia, por un lado, la multiplicación de esta población, previa comparación con la población inicial, y por otro lado, un nuevo ciclo de selección. Se utilizan numerosas modificaciones de este proceso.
Por ejemplo:
1- En la parcela de interpolinización de los años 3º, 6º, 9º, etc., en lugar de sembrar la mezcla de semillas, se siembra en surcos la semilla de cada planta seleccionada y se hacen cruzamientos artificiales de todas las maneras posibles, para asegurar un máximo de recombinación.
2- Otras veces las plantas que se seleccionan en los años 1º, 4º, 7º etc. se autofecundan y la reserva de semilla la forman las descendencias de autofecundación. En este caso, las parcelas de los años 2º, 5º, 8º etc, no podrán evaluarse en cuanto a producción, debida a la depresión endogámica y el método soló podrá ser aplicable cuando la depresión no afecte al carácter seleccionado. Otra cosa sería el obtener de cada planta, cuando sea posible, descendencia por autofecundación y descendencia por polinización libre, utilizando la primera como reserva y la segunda para evaluación.
Probador
You are not allowed to view links. Register or Login
3- También algunos mejoradores acortan el proceso pasándolo directamente de las parcelas de selección de plantas a las de interpolinización libre o forzada.
La selección recurrente puede ser útil para mantener e incluso mejorar la intensidad de un cierto carácter en una población alógama, que se va a someter posteriormente a otro proceso de mejora, especialmente a la obtención de líneas para producir híbridos.

Julio 22, 2018, 10:25:42 am
1
Re:Seleccionando medicina (Pure Cbd). Buen domingo, ala ya me a veis picado con las CBD, voy comprar 50 semillas a ver si las encuentro en regular para hacer una selección.... si es que me liais eh jajajajajajaja Un abrazo desde el norte.
Julio 22, 2018, 11:33:17 am
3
Re:Seleccionando medicina (Pure Cbd). Ostia puta... están locos 1 semilla 30€, pues ahora mas me eh picado..... voy pillar 5 semillas, espero salga 1 macho y hacer miles y de miles millones y las voy regalar por todos los foros en los que estoy.
PD: Trasgu cuando tengas las plantas me guardarías 1 esqueje de cada?? y cuando tenga el macho listo le hacemos una buena preñada a esos esquejes....?????

Julio 22, 2018, 11:50:58 am
1
Re:Seleccionando medicina (Pure Cbd). Si claro por su puesto que seleccionare una buena hembra después de analizar la descendencia, pero me explico, la idea es 5 semillas regulares misma variedad, posiblemente el cruce con juanita.... son 150 eurazos.... de esas 5 semillas espero salga 1 macho, are reproducción abierta con todos los machos que salgan, eso me dará miles de semillas y ahora si... germinare 200/300  que a su vez serán reproducidas en abierto de donde sacare y seleccionare los mejores ejemplares, mandare a analizar y con las que mas CBD den are una 3º reproducción.. A partir de la F4 empezare a fijar rasgos y % mas elevado de CBD
PD: Ya tengo trabajo para todo el invierno.

Julio 22, 2018, 06:10:58 pm
3
Re:Seleccionando medicina (Pure Cbd). Yo la locura mas grande que gaste fueron 2, este: You are not allowed to view links. Register or Login y este: You are not allowed to view links. Register or Login
eso en aparatos en semillas 3 paquetes de jack herer de sensi seeds.

Julio 22, 2018, 11:15:46 pm
1
Re:CULTIVANDO SALUD
Frambuesas
You are not allowed to view links. Register or Login

Julio 22, 2018, 11:34:46 pm
2
Re:Cultivo Indoor Sombras Vamos con unas fotitos de como van las plantas gracias a los productos de cannabom. sl. La verdad que no me gusta recomendar productos porque no sabes como los van a usar y después te llevas las culpas si algo falla, pero tengo que decir que son de lo mejor que eh probado.
Son de exterior de momento, a ver si le quito algunas fotos a las de interior también y pongo alguna.
You are not allowed to view links. Register or Login
Algunas sobrepasan el tejado
You are not allowed to view links. Register or Login
Empieza a ser el momento de apretar el culo.... jajajajaja deseando que llegue octubre y todo colgado dentro de casita.

Julio 24, 2018, 01:21:59 pm
2
Re:Black Jack exterior La luna afecta en todo, mares, plantas, animales y personas... Yo soy agricultor de la vieja escuela, donde para hacer esquejes miro la luna, para trasplantar miro la luna, para podar, injertar, sembrar...etc... sea exterior oh interior.
Julio 24, 2018, 07:02:04 pm
2
Re:Genetica & Mejora Vegetal Selección recurrente para aptitud combinatoria
Antes de explicar la selección recurrente para aptitud combinatoria vamos a volver definir este concepto. Se entiende por aptitud combinatoria (a.c.), la capacidad que tiene un genotipo o una población para dar descendencia caracterizada por la elevada expresión de un carácter, por ejemplo la productividad. La a.c. se mide por el comportamiento del genotipo o población en cruzamientos comparables. La a. c. mide la capacidad de producir heterosis en ciertos caracteres, que suelen ser los económicos.
Se distinguen:
- aptitud combinatoria general, que es el caso en el que el genotipo o población produce, en general, buenos híbridos en todos los cruzamientos en que entra.
- aptitud combinatoria específica, que es el caso en que el genotipo o población produzca híbridos valiosos, en cruzamientos con determinados genotipos o poblaciones. >
La a.c. es hereditaria, como se ha demostrado en maíz, en la alfalfa y en muchas plantas forrajeras y pratenses. Es decir, que cruzando genotipos de diferente a.c. hay una segregación de ésta en las descendencias, la cual puede ser transgresiva, lo que permite la mejora de tal a.c.
Selección recurrente para aptitud combinatoria general
Es de interés la mejora de las variedades o poblaciones alógamas o de las líneas
consanguíneas, en cuanto aptitud combinatoria tanto general como específica. En cualquier caso se puede proceder del modo siguiente:
Se elige un probador (tester) adecuado, el cual podrá ser, como ya hemos dicho, (1) un genotipo determinado, con lo que los ciclos de recurrencia intentarán acumular genes para a.c. específica, o podría ser (2) una población, en cuyo caso se mejorará la ac general. Es muy importante que el probador tenga una base genética amplia. Elegido el probador, se siembra una parcela, con plantas espaciadas, de la población que se trata de mejorar y al mismo tiempo se siembra otra parcela del probador. En la primera de estas parcelas se eligen plantas por su morfología, resistencias, etc. (plantas S,) y se hace con ellas una doble operación consistente en autofecundarlas y, simultáneamente, cruzarlas como padres (polen) con el probador (como hembra). Como se trata en general de plantas en las que cada individuo tiene varias flores o inflorescencias, esta operación es fácil de realizar. Pero aunque se tratara de plantas unifloras, siempre se podría utilizar el polen de una flor, tanto para autofecundarla como para polinizar una o varias flores del probador. El segundo año, se siembran las descendencias obtenidas por autofecundación para realizar cruzamientos entre ellas de todas las maneras posibles, por polinización libre o por cruzamiento controlado. A la vez se hacen ensayos comparativos con las descendencias obtenidas con el probador; ensayos que indicarán cuáles son las plantas de la población original que muestran mejor a.c.g. Entonces, de las combinaciones realizadas entre las descendencias obtenidas por autofecundación, sólo se eligen las que incluyen las procedentes de plantas con buena a.c.g. El siguiente ciclo de selección empezará con las plantas obtenidas en los cruzamientos no eliminados. El proceso será el mismo. Si la segunda etapa de cada ciclo se realizara en dos años en lugar de simultáneamente, entonces cada ciclo duraría 3 años.
Este método es útil para aumentar el rendimiento y las condiciones de adaptabilidad de un gran número de cultivos alógamos.
Selección recurrente para aptitud combinatoria específica
La estrategia de este método es igual al descrito anteriormente, excepto que el probador tiene una base genética estrecha o restringida. Es decir, puede ser una línea pura, clon, etc.
Selección recurrente recíproca
Este procedimiento se utiliza para mejorar tanto la a.c de una población autógama A respecto a otra población B como la de esta última B respecto de la A. El objetivo es obtener dos nuevas poblaciones A' y B' que tengan mejor a.c. entre sí, que la que tenían las poblaciones originales A y B. Las 2 poblaciones deben ser genéticamente divergentes, no relacionadas genéticamente, y combinar bien una con otra. Pueden ser dos variedades sintéticas, o dos híbridos simples envueltos en la producción de un buen híbrido doble. El primer año se sembrarán dos parcelas de plantas espaciadas, una de la población A y otra de la población B. En la primera se autofecundan n plantas y al mismo tiempo se cruza cada una de ellas con una o varias de la población B. Lo mismo se hace con la población B respecto de la A. (A veces, es buena práctica el utilizar una mezcla de polen tomado de varias plantas al azar en una, de las poblaciones para polinizar cada planta de las que también se autofecundan.) Los ensayos y la formación de las nuevas poblaciones A' y B' se llevan a cabo de manera análoga a lo descrito en el apartado anterior. Las progenies de los cruzamientos recíprocos se evalúan haciendo repeticiones para el carácter en cuestión). Las semillas resultado de la autofecundación de las plantas S0 de las poblaciones A' y B, que dieron progenies superiores en los cruzamientos se siembran como poblaciones separadas y se les permite que se intercrucen. La semilla obtenida en cada población (A y B) se recoge en masa y se siembra como poblaciones distintas y se continúa con otro ciclo de selección. Al cabo del 22 ciclo se decide si se hace un tercer ciclo o si se utilizan las selecciones para obtener híbridos comerciales. Estos se obtienen por cruzamientos entre las poblaciones seleccionadas A y B. La conveniencia de aplicar uno de los 3 últimos métodos de selección recurrente (para a.c.g, para a.c.e. y recíproca) frente a otro, dependerá del control genético del carácter que se está mejorando.
You are not allowed to view links. Register or Login
+ Suponiendo que no hubiera interacción génica, ni loci multialélicos, ni desequilibrio ligamiento, entonces al comparar los 3 últimos métodos de selección recurrente, resulta que:
- si la dominancia es completa, los 3 métodos son iguales, - si la dominancia es parcial, la selección para a.c.g. y la recíproca son iguales entre sí y las dos superiores a las de a.c.e.
- si la sobredominancia es importante, la selección para a.c.e. y la recíproca son iguales entre sí y ambas superiores a la selección para a.c.g.
+ Si, en contra de lo supuesto anteriormente, la interacción génica fuera ,
considerable, entonces sería más conveniente hacer selección para a.c.e. o recíproca,
que selección para a.c.g.
+ Si hubiera loci multialélicos, la diferencia entre los 3 métodos sería pequeña y no modificaría las conclusiones.
+ Si hay desequilibrio de loci ligados , es decir, si en el conjunto de loci que intervienen en el carácter considerado, los loci ligados en fase de repulsión (dominantes ligados a recesivos) son superiores esto equivaldría a la sobredominancia en esos loci y, por tanto, la selección para a.c.g. sería peor frente a los otros 2 tipos de selección recurrente que estamos considerando.
Resumiendo, en cualquier caso, la selección recurrente recíproca es igual o superior a la selección recurrente para aptitud combinatoria general o específica.
20

Julio 25, 2018, 10:15:46 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola Sombras... y porque no las doblas??
Saludos
Buenos días.
Pues básicamente porque tendría que hacerlo desde que nacen,  los tallos a estas alturas son tan rígidos que al intentar doblegarlos parten.

Julio 26, 2018, 08:13:08 am
1
Re:Premio Oculto Gracias por el premio, recibido y puestas en agua para hidratar.... Gracias por el extra.
Julio 26, 2018, 04:14:31 pm
1
SEGUIMIENTO CHRONICAL Bueno pues estas son las semillas que me tocaron en el concurso del foro, que menos que hacer un seguimiento en el cuarto del banco que las regalo.
[patatas]CHRONICAL
Fecha de germinacion 26/07/2018, veremos a ver cuanto tardan en acabar, irán a interior macetas de 7 litros, tierra enriquecida con humus de lombriz y abonos de la casa Cannabom.SL
Vegetativo 3 semanas con 1200w de sodio.

Julio 26, 2018, 04:31:03 pm
2
Re:CULTIVANDO SALUD
Pepino
You are not allowed to view links. Register or Login
Muy rico en ensalada.. Pero como mas me gusta a mi es.
Receta para pepino:
Ingredientes
1 pepino
harina de freír
2 Huevos
Preparación:
Batimos los huevos en un plato y echamos harina en otro plato, cortamos el pepino en rodajas muy  finas, tienen que ser muy finas como de unos 3 milímetros mas oh menos.... ponemos una sartén al fuego con aceite abundante, metemos una rodaja del pepino en la harina y la rebozamos bien, esperamos a que el aceite este caliente y rebozamos el pepino en el huevo, ya previamente rebozado en harina, dejar freír hasta que este doradito y listo. La sal al gusto de cada 1.

Julio 27, 2018, 10:30:00 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
Polihibridos S1
Sombra Negra
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
AguaRas
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Espero os gusten, tienen 20 días de floración.

Julio 27, 2018, 05:56:06 pm
3
Re:Genetica & Mejora Vegetal Híbridos entre líneas consanguíneas
La utilización de la heterosis a escala comercial se hace patente en las variedades híbridas o sencillamente híbridos. Variedades híbridas son aquellas en las que las poblaciones F1, se usan para producir semilla comercial.
El trabajo pionero sobre híbridos comerciales se hizo en maíz y su repercusión en la agricultura y economía mundiales fue muy grande. Se pueden distinguir distintos tipos de híbridos: simples, dobles y tres vías.
Tipos de híbridos entre líneas consanguíneas.
Híbridos simples
Un híbrido simple es el que se obtiene cruzando dos líneas puras. La utilización de híbridos simples en maíz se debe a Schull (1909). Sin embargo, como él mismo reconoció, no tuvo éxito comercial porque:
1) Las líneas consanguíneas desarrolladas no tenían buena aptitud combinatoria. Es necesario elegir cuidadosamente las líneas consanguíneas, de manera que tengan buena aptitud combinatoria entre ellas, es decir, que la combinación híbrida presente superioridad.
2) Las líneas no producían resultados repetibles cada año.
3) Los híbridos no eran uniformes e iguales año a año.
4) La producción de semilla híbrida resultaba cara porque:
- las líneas consanguíneas que actuaban como hembras producían poco
- las líneas que actuaban soló como polinizador ocupaban mucha superficie.
Algunas veces las líneas consanguíneas no combinan también como las variedades de polinización abierta de las que provienen.
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Híbridos dobles
Un híbrido doble se obtiene del cruzamiento entre 2 híbridos simples. Por tanto en su composición intervienen cuatro líneas puras diferentes. La semilla del híbrido doble es más barata que la del híbrido simple, ya que se obtiene sobre las plantas de híbridos simples con alto rendimiento y muy vigorosas. Presentan mayor plasticidad ó adaptación a variaciones ambientales anuales. Su variabilidad al ser un cruzamiento entre dos F1, puede ser un inconveniente. Si se hace una selección adecuada de las líneas parentales es posible obtener híbridos dobles que sean casi iguales a los simples en rendimiento. Los híbridos dobles son más variables que los simples pero presentan una mayor adaptación.
Híbridos tres vías
Un híbrido tres vías es el resultado del cruzamiento de un híbrido simple, como parental femenino, y una línea consanguínea como macho. Tiene la ventaja del menor coste de la semilla. Sus características son intermedias entre híbridos simples y dobles. Como el híbrido doble, tiene mayor plasticidad que el híbrido simple y menor variabilidad que el doble. Se siembran menos.
Selección de los componentes de las variedades sintéticas
Se denomina variedad sintética a la generación avanzada que procede de semilla obtenida por polinización libre entre varios genotipos de una especie vegetal. Estos genotipos pueden ser líneas consanguíneas, clones ó poblaciones seleccionadas por diferentes procesos de mejora, (híbridos) etc. En muchos casos, esta variedad sintética acumulará genes para distintos caracteres favorables, tales como productividad, precocidad, resistencia a una enfermedad o una plaga, calidad, etc. La variedad sintética puede ser entonces utilizada para su multiplicación y entrega a los agricultores, o bien como almacén de reserva de genes en Centros de Mejora. Generalmente, se usa o se intenta usar comercialmente. La productividad de una variedad sintética depende del número de genotipos que entran en su formación, del rendimiento medio de cada uno de ellos en cruzamiento con los demás, de su a.c, y del sistema de reproducción de la planta, es decir, de su proporción relativa de auto y alogamia.
Hay que señalar que los componentes de las variedades sintéticas:
1) deberían haber sido probados para su aptitud combinatoria
2) deberían preservarse para la futura síntesis de la variedad
3) debería combinarse de tal modo que aseguren cruzamientos totalmente aleatorios.
Obtención de una variedad sintética
Una variedad sintética puede obtenerse, por ejemplo, a partir del cruzamiento intervarietal entre plantas alógamas, sobre todo si ambas variedades se han mejorado en su a.c. mutua por selección recurrente recíproca. Las líneas consanguíneas son buenos candidatos para la obtención de una variedad sintética porque no son difíciles de mantener. Cuando la autofecundación no es posible se pueden utilizar líneas hermanas. Cuando se trabaja con cultivos perennes, los clones de los mismos pueden servir de componentes. Los componentes de una variedad deben cruzarse al azar y cada uno de ellos debe contribuir a la siguiente generación con una cantidad igual de semilla. Habida cuenta que una variedad sintética es una mezcla de genotipos, estará sujeta a cambios de presión de selección. En la producción de una variedad sintética, las partes componentes se designan con el nombre de syn 0 y serán líneas consanguíneas, líneas hermanas, clones u otras poblaciones. Las F1 resultante de los cruzamientos al azar de los componentes se denominan syn 1, la F2 syn 2 y así sucesivamente. Dado se intenta que una variedad sintética se use comercialmente, se debe controlar su rendimiento de generación en generación y no conformarse con que sea superior la syn 1. Se ha visto que los híbridos simples, los tres vías y los dobles pueden servir como variedad sintética aunque el costo de producción de semilla de esta última es mucho menor que el de una variedad híbrida, ya que la variedad sintética puede usarse en un gran número de generaciones. Esto sugiere que la variedad sintética puede ser sustituida por variedades híbridas en aquellas situaciones en las que la producción de semilla híbrida no es de fiar o los costes son muy altos. También pueden servir como sustitutos para variedades híbridas, hasta que se desarrollen programas para la producción de semilla híbrida.
Predicción del rendimiento de variedades sintéticas
Wright en 1922 desarrolló una fórmula para mostrar el rendimiento esperado en F2 de una sintética formada por un número cualquiera de líneas consanguíneas. La producción de la descendencia de los híbridos de n líneas consanguíneas vendrá disminuida sobre el valor medio de los híbridos en una n-sima parte de la diferencia de producción entre el valor medio de los híbridos y el valor medio de las líneas consanguíneas.
Es decir:
F2 = F1 – (F1 – P)
               ------------
                    n
F2= rendimiento esperado en la F2
F1= rendimiento promedio de todos los híbridos F1 en todas las combinaciones de las líneas consanguíneas
P = rendimiento promedio de las líneas consanguíneas
n = número de líneas consanguíneas
Admitiendo que una vez establecida una variedad sintética se comporta como una población panmíctica, entonces no habrá pérdida de vigor en las sucesivas generaciones, ya que no cambian las frecuencias génicas ni genotípicas. Es decir, el vigor de la F2 se mantiene en la F3, F4, etc. (No es del todo correcto llamar a estas generaciones F2, F3, F4). Por consiguiente, la productividad de una variedad sintética depende del número de líneas que la componen, la producción media de las líneas y la producción media de las n (n - 1)/2 -híbridos posibles.
Prueba de policruzamiento o poly-cross
Cuando se parte de una colección de líneas homocigóticas, de clones o de descendencias obtenidas por autofecundación en una población, se puede elegir los genotipos que van a formar la variedad sintética mediante la técnica del policruzamiento. En la obtención de una variedad sintética, en cuanto se disponga de gran número de genotipos, es materialmente imposible la realización de los cruzamientos por parejas de todos ellos. La técnica del policruzamiento o polycross permite estimar, en una colección de genotipos, la a.c. media de cada uno de ellos con el conjunto de todas los demás. Esta prueba requiere que el material se cultive todo junto bajo condiciones de polinización abierta.
El material de partida suele ser:
a) una colección de líneas homocigóticas, puras ó consanguíneas.
b) una colección de clones.
c) una colección de descendencias procedentes de la autofecundación de cierto número de plantas de una población.
a)
Como ejemplo de una colección de líneas homocigóticas nos puede servir el
centeno. Supongamos que disponemos de 50 líneas. Situaremos el campo de policruzamiento aislado y en él se siembran fajas paralelas de cinco o más golpes de cada línea pura, sacando a suerte el orden de las variedades. Luego se siembra otra faja de líneas paralelas semejante con las líneas de cinco o más golpes distribuidas por nuevo sorteo, y así sucesivamente hasta un total, por ejemplo, de veinte fajas. Es preciso reservar semilla de todas las líneas que entran en el policruzamiento. Llegado el momento de la cosecha, se recoge junta la semilla obtenida de todas las repeticiones de cada línea , con lo cual es lógico suponer que tal semilla procederá del cruzamiento de la línea correspondiente con todas las sembradas. Esta semilla sirve para plantear al año siguiente ensayos comparativos de producción y averiguar cuáles son las líneas de mejor a.c con las restantes. La semilla de reserva de las que resulten en este ensayo, las mejores combinadoras, se mezclan en partes iguales y se multiplica en polinización libre para producir la nueva variedad sintética.
b)
Si se parte de clones y se dispone, por ejemplo de unas cien plantas de cada clon, se plantan éstas en los veinte puntos diferentes de la parcela de policruzamiento, poniendo, por ejemplo, cinco plantas en cada punto. A partir de aquí el procedimiento es como si se tratara de líneas.
Por este método se han obtenido excelentes resultados en plantas pratenses del género Festuca, en fleo, ray-gras, tréboles, alfalfa y también col de Bruselas.
Partiendo de líneas o clones, la variedad sintética se puede reproducir indefinidamente con la misma composición genética si se mantienen las líneas o clones y todos los años se procede a la plantación de nuevas parcelas de fundación.
c)
Como ejemplo de combinación de descendencias de autofecundación nos sirve el maíz, en que supondremos que partimos de una población heterogénea.
El primer año se autofecundan un número elevado de plantas, doscientas o más. En la parcela de policruzamiento del año siguiente se plantan cincuenta repeticiones de tres plantas cada una, con semilla de las plantas autofecundadas del año anterior. La siembra, como en los casos anteriores, se realiza sorteando la posición de las repeticiones. La semilla obtenida al mezclar la de todas las mazorcas procedentes de la autofecundada originaria procede prácticamente del cruzamiento de cada descendencia con todas las demás. Cada mezcla de grano entra en los ensayos comparativos del año siguiente, cuyos resultados dan la información necesaria para separar, por ejemplo, las veinte mejores descendencias de las que se mezcla semilla en partes iguales, mezcla que, una vez multiplicada, constituye la nueva variedad sintética. Cuando se opera con descendencias de una autofecundación puede ser ventajoso repetir el ciclo, para lo que se utiliza cada vez como población de partida la última sintética obtenida.
--------------------------------------------------------------------------------
Espero ayude a seleccionar y mejorar nuestra querida planta....
Fin.

Julio 28, 2018, 10:42:43 am
1
Re:ORUGA Los hay listados, de colores, de un solo color....etc.
Gusano verde
You are not allowed to view links. Register or Login
Este cabroncete se come nuestras plantas literalmente, esta por el envés de las hojas con lo que resulta difícil de ver, cuando te das de cuenta que lo tienes es cuando ya se a comido media hoja....
Gusano verde
You are not allowed to view links. Register or Login
Este NO es el problema, ya que una vez localizado se quita y listo, el problema radica en sus crías, vamos donde esconde sus huevos....
Puesta de huevos
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Como podéis ver en la foto, esconde sus huevos con mucha destreza y es complicado de ver si tenemos mucha vegetación en el indoor, de nada vale eliminar al gusano si no encontramos la bolsa de huevos. Una vez que nacen las crías empiezan a comer de la planta, este NO seria un mayor problema, se quitan y ya esta, el problema radica en sus defecaciones, vamos en sus cagadas, estas defecaciones pudren las flores y nos encontramos como lo que se conoce por Botritys oh podredumbre del cogollo.
Una manera de eliminarlos rápidamente es localizando las vainas aunque a estas alturas ya da igual, de las vainas salen las mariposas y no dañan ya nuestras plantas, pero bueno....
Vaina abierta
You are not allowed to view links. Register or Login
Vaina
You are not allowed to view links. Register or Login

Julio 29, 2018, 06:54:47 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Vaya lechugas las de exterior sombra jejeje... muy wapas... y el indoor lastima del sodio que jode las fotos jejeje..

un saludo makina!
Buen domingo, a ver si les quito una foto con las luces apagadas.

Julio 29, 2018, 12:09:02 pm
1
Re:Blue Chunk y Golden Cookies (Guerrilla del Piña 2018) Hola buen domingo por aqui.
El año que viene prueba una cosa.... haz con las demás como todos los años pero 1 solo 1 no le hagas hoyo, simplemente haz un agujero pequeño, lo justo para meter la planta. Veras... Nunca mas harás hoyos jajajajaja.

Julio 29, 2018, 07:23:28 pm
1
Re:Blue Chunk y Golden Cookies (Guerrilla del Piña 2018) Mira plantas plantadas sin hacer hoyos y llenarlos de tierra....
Plantada en suelo directo sin hoyo.
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Otra
You are not allowed to view links. Register or Login
Te garantizo que te saldrá una planta mas sana, con menos problemas oh ninguno.

Julio 29, 2018, 07:29:19 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Vaya lechugas las de exterior sombra jejeje... muy wapas... y el indoor lastima del sodio que jode las fotos jejeje..

un saludo makina!
Gracias por pasar por el hilo.
Tus deseos son ordenes para mi jajajajajaja.
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Cultivo interior Jack Herer  S1 de una de mis madres....
Jack Herer S1
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Misma Genética en exterior....
You are not allowed to view links. Register or Login

Julio 31, 2018, 03:11:07 pm
2
Re:El Brujo a Latigazos con los Esquejes....(Sweet Seeds)+(CannaBooM)(2018) Te entraron a robar?? que hijos de puta joder, pues ten cuidado porque si vieron esas volverán.
Julio 31, 2018, 08:12:54 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Hola, Pues esa JH es una selección de 100 semillas de sensi seeds, traídas de holanda en el año 89 creo recordar y germinadas en el 91, se trajeron 30 semillas y  ese fenotipo salio de la F3, me quedaran unas 10 semillas S1, a ver si la madre "esta saneándose" se pone buena y are otra tanda de S1 y si eso regalare alguna aquí en el foro.
PD: de las 10 que me quedan voy regalar 5 en un concurso del otro foro, y las otras 5 las voy germinar en septiembre para indoor

Agosto 02, 2018, 09:37:39 pm
1
Re:Gafas para equipo lec (venta en undergrow.es) En donde yo las estuve viendo y las mas baratas 75 euros
Agosto 03, 2018, 08:47:43 am
2
Re:SEGUIMIENTO CHRONICAL Hola, a dia de hoy solo an nacido 2 de las 3 semillas, esperemos la 3º aparezca en un par de dias, si no la dare por perdida. Mañana fotos.
Agosto 03, 2018, 11:38:01 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Pues yo tenia 20 años mas oh menos jajajaja, algunas cositas de interior....
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Quitada a exterior para la foto, esta en su 4º semana de floración esta.
Ahora algunas de exterior.
Cruce entre X18 x Peyote Purpura
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Es de color negro prácticamente, muy bonita a la vista, este genotipo estoy deseando verlo florecer ya que hice el cruce y no había germinado ninguna semilla.
Golosa
You are not allowed to view links. Register or Login
A demás de tener que controlarla ya que las X18 algunos parentales mostraban rasgos hermafroditas al final de la floración, no se si porque llevan hermafroditismo en los genes oh bien al ser una raza pura tiende a echar alguna flor macho al final del ciclo.
PD: No tengo mas semillas de X18 ni de PP, "las perdí en una mudanza"si no repetiría el cruce por el color, son preciosas.

Agosto 04, 2018, 12:13:48 pm
2
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Que guapas las x19*peyote purple que hojas estan sacando tan anchas!!
Baserritarra hizo el año pasado un cruce de peyote purple x deep chunk y este año esta con unas x18

Yo las X18 mas de la mitad mostraron plátanos al final de floración, es algo que tengo pendiente, conseguir mas semillas de X18 y a demás de buscar algún fenotipo de color negro, limpiar los rasgos hermafroditas que portan algunas lineas de X18

Agosto 05, 2018, 03:56:54 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas
Esas x18 están para (como me enseñó sombras (si no me equivoco) hace algún mes) poner todas las semillas que se puedan y hacer una reproducción conjunta, y sacar muchas más semillas, y luego de ahí ir seleccionando descartando parentales indeseados y conservando el mayor número posible en las siguientes generaciones.
Muy interesante todo, muchas gracias a todos
Que vaya bien
Así es como hago yo cuando tengo pocas semillas de una linea que quiero trabajar. Efectivamente, si dispongo por ejemplo de 10 semillas regulares de una genética, hago una polinizacion abierta. Cruzo todos los machos que salgan con todas las hembras que salgan, esto me garantiza diversidad genética y miles de semillas de esa linea a trabajar. Una vez echa esa 1º generacion filial "F1" ya dispongo de semillas suficientes para germinar 100/200 semillas y empezar a buscar lo que este interesado en encontrar, ya sea color, olor, potencia...etc..

Agosto 06, 2018, 11:12:01 am
1
Re:SEGUIMIENTO CHRONICAL Pues me están sorprendiendo gratamente estas semillas, tienen un poder híbrido del copón, crecen a una velocidad que acojona jajajajaj mañana os muestro unas fotos, ya es la 2º vez que relleno las macetas con tierra, de lo que crecen juer.
Agosto 06, 2018, 02:58:49 pm
1
Re:Hilo para intercambio de semillas. Hola busco:
PCK
oh genéticas con fenotipos morados. Contrastados, no me valen semillas que no muestren tonalidades moradas.
Ofrezco:
Regulares
Libano Landrace ---- 5 semillas
Cantarella x X18 -----5 semillas
MIx --------- Salieron de una reproducción no deseada, X18, Skunk #1, punto rojo, están mezcladas, la mujer las recolecto y como eran semillas me las junto todas. Hay bastantes y puede salir de todo.
Feminizadas S1 de mis madres:
Jack Herer ---- 2 semillas
Northern Light ---  5 semillas
Mas para delante podre enviar  Northern Light x Haze y NL#5 x Haze y  Punto Rojo y Haze y algunas cosillas mas, el que quiera que me habra privado, seria una locura poner todo lo que tengo aqui.

Agosto 06, 2018, 04:03:59 pm
1
Re:Buenas tardes calurosas Hola, un saludo desde la otra punta de españa.
Agosto 07, 2018, 07:45:13 pm
1
Re:Marihuana por un tubo !!! Como mola jajajajaj un abrazo.
Agosto 08, 2018, 07:10:01 pm
1
Re:Gafas para equipo lec (venta en undergrow.es)
You are not allowed to view links. Register or Login
Y para el resto de la familia Cultiva Sativa tenemos un precio reducido por estas gafas.
Poneros en contacto por MP y os explicaremos las condiciones!
Un saludo !!
E-lite Advanced Lighting
Hola te deje un privado. Gracias.

Agosto 10, 2018, 04:07:21 pm
2
Re:ARAÑA ROJA Este acaro se da en zonas subtropicales y templadas de Australia, Asia, África, Europa, Norteamérica, Sudamérica, e islas del pacífico Pasa por cuatro estadios en su vida: huevo, larva, pupa y adulto. En el estado de pupa solo están un día. Los huevos son sin color, translucidos, de 0,08mm. Las larvas van de 0,1 a 0,2 mm Los adultos llegan a 0,2 ? 0,3 mm La hembra es mas grande que el macho. Como característica a la hora de diferenciarlos encontramos en los huevos un dibujo formado por círculos recubriendo el corión. Dado el tamaño de los huevos para diferenciarlos necesitamos un microscopio que excede la capacidad de inversión de un cultivador, pero los ácaros son visibles fácilmente con una lupa o microscopio de 60X/ 100X/ 50X/A 25º C el desarrollo de una generación de estos ácaros (de huevo a huevo) dura entre cuatro y cinco días. En invierno la duración total del desarrollo es de siete a diez días, según el clima. Las hembras no fecundadas producen solamente descendencia masculina, mientras que las hembras se producen a partir de huevos fecundados.
El macho vive de 5 a 9 días las hembras de 8 a 13. Las hembras ponen unos 5 huevos al día, por lo que en un ciclo ponen de 30 a 75 huevos. Las hembras nacen solo de huevos fecundados, los huevos no fecundados salen machos.
El estado de huevo dura dos o tres días pasados los cuales emerge la larva. Las larvas se mueven muy lentamente, y a los dos o tres días entran en estado de pupa.
Desde el día que son pupa los machos se aferran a estas, se trasladan a hojas nuevas si la planta es pequeña o esta en vegetativo o a otra parte del cogollo si esta empezando a cogollar con las pupas enganchadas y esperan a que salgan, para empezar a fecundarla. Como con otros ácaros en invierno tienen menos huevos.
Una característica de este acaro, es que atrae a áfidos (pulgones) trips y sobre todo a la mosca blanca. De hecho comparada la atracción que tiene sobre la mosca blanca, la de los otros insectos es despreciable. Viaja adherida a las patas de la mosca blanca, por lo que pueden acceder a cogollos y otras plantas. La atracción varía según el tipo de mosca blanca. Polyphagotarsonemus latus el P. latus exhibe una relación forética, aparentemente especial hacia la moscas blancas. ), esta relación contribuye a la dispersión exitosa del ácaro. Los ácaros fueron observados sujetos por su 1er y 2do par de patas anteriores, a las tibias y tarsos de las patas de las moscas blancas (Figura 1), y en números que variaban entre 2 y 12 ácaros hembra por adulto de mosca blanca. Si la planta esta en vegetativo o es muy pequeña se ven las clásicas deformidades y distancia internodal menor. Si la planta es grande, se verán además de los síntomas que siempre se describen para estos ácaros, estos buscan siempre tejidos jóvenes, desarrollándose, hojitas o cogollos, ya que en la fase de pupa el macho busca con la pupa enganchada de las patas tejido fresco donde procrear, donde luego vivirán las larvas. La succión de materia vegetal va acompañada de liberación de auxinas y virus, lo que hace que la planta presente deformación de hojas, cogollos, pelos quemados, menos distancia internodal, las hojas curvadas hacia dentro. etc. Encontraremos que la planta echa muchas ramitas por debajo, muchos brotes nuevos. Es interesante dejar los brotes de debajo de la planta, ya que si la planta esta sana la gemación en la parte inferior del tallo no afecta, o lo hace en ínfima medida sobre el resto de la planta, en tanto que si la planta esta afectada en la copa, es una buena señal una gemación mayor a la habitual en la parte inferior del tallo. Son más que conocidos los casos de generación de resistencia en las plagas a los los químicos, los perjuicios provocados por su fabricación y uso, con respecto a la salud y al medioambiente. Eso cuando están bien utilizados, si encima están mal utilizados o utilizados sin saber como funcionan, resultan inefectivos. Lo mismo sucede con muchos productos naturales que terminan resultando un gasto inútil si no los usamos justo para lo que sirven. Por ejemplo el tratamiento con azufre no resulta una solución para el cultivo de cannabis por las temperaturas y la humedad que necesita para no resultar fitotóxico, son imposibles de conseguir en los meses de mayor actividad de la plaga. Recordemos que el azufre a más de 30º y a menos de 50% de humedad resulta fitotóxico, y que inclusive en algunas formulaciones afecta mas a la planta que a los ácaros. Entre las medidas culturales que nos resultan útiles en exterior están eliminar restos de cultivos y las malas hierbas.
En invernaderos e indoors tratar el suelo y las paredes. Controlar la floración y el estadio de la plántula que es cuando son más comunes los ataques. Mantener el lugar limpio de mosca blanca. Extremar los controles a los esquejes y plántulas ajenas al sembradío. Tratamiento del esqueje antes de ingresarlo en el cuarto de cultivo o jardín.

Control biológico de la plaga.
Además de depredadores, enemigos naturales, etc. Existe el control microbiano para reducir las plagas, es decir bacterias, hongos, virus, protozoarios y nemátodos.
Las enfermedades en los insectos fueron observadas desde el 2700 A.C. pero es a partir de 1835 que la patología de insectos se considera una ciencia, gracias a los trabajos de Bassi y posteriormente de Louis Pasteur entre 1866 y 1870 describiendo una enfermedad en el gusano de seda. Un ejemplo mas actual se de en Cuba Desde hace mas de 20 años, en parte por los altos costos de los químicos y en parte debido al bloqueo con el que castiga el capitalismo al estado burocratizado de la isla, que afecta a toda la población, es que se ha tenido que investigar en bioinsecticidas los CREEs (Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos). Los mismos fueron creados en 1988 y actualmente disponen de 220 unidades, 29 plantas semi-industriales y una planta piloto industrial.  Desde 1978 se conoce al Hongo Hirsutella Thompsonii como patógeno de P. latus el laboratorio Abbot lo distribuye en los EEUU con el nombre de Mycar.  Entre los predadores encontramos al Amblyseius Californicus también llamado Neoseiulus californicus es un acaro depredador, que además de atacar a la araña roja (tetraníquidos) ataca al tarsonemus latus y otros pequeños artrópodos. En España hay dos firmas que los comercializan Biobest You are not allowed to view links. Register or Login y Syngenta Agro You are not allowed to view links. Register or Login Es una forma limpia y ecológica de terminar con la plaga. El valor de 2000 Unidades es de aproximadamente 40 € En plantas bajas se recomiendan unos 6 Amblyseius por m2 en plantas altas deberemos aumentar la cantidad. Aun agregando 100 ácaros por m2 tendríamos para unos 20 m2 de cultivoestos predadores también se pueden utilizar 15 días después de haber echado la mayoría de los químicos que se utilizan contra los ácaros, de manera de dejar protegida la planta de futuras re-infecciones o si la planta ha comenzado a florecer.
El Euseius Estipulatus tambien ataca al Tarsonemus Latus Si ademas hay trips se pueden buscar A.cucumeris pasa por los estados de huevo, larva, 2 estados ninfales (proto y deutoninfa) y finalmente el estado adulto. Aunque a lso AC no les van bien humedades por debajo del 65%. Tal vez sean una opción valida para el Cantábrico. Siquereis conservar los amblyseius y Euseius para ahorrar dinero y tenerlos listos para cualquier eventualidad, en estas plantas se mantienen, cuando no comen ácaros se alimentan de polen.
Plantar plantas para ayudar en el control de los acaros
BERENJENA
Solanum melongena.
HUESPED. Amblyseius californicus
OBJETIVO: Araña roja
Planta anual de la familia de las Solanáceas, de cuatro a seis decímetros de altura, ramosa, con hojas grandes, aovadas, de color verde, casi cubiertas de un polvillo blanco y llenas de aguijones, flores grandes y de color morado, y fruto aovado, de diez a doce centímetros de largo, cubierto por una película morada y lleno de una pulpa blanca dentro de la cual están las semillas.

BROCULI /Brocoli brécol
HUESPED: Amblyseius californicus
OBJETIVO: Araña roja
Variedad de la col común, cuyas hojas, de color más oscuro, son más recortadas que las de esta y no se apiñan.

CALABAZA
Auyama
HUESPED: Amblyseius californicus, Ambliseius barkeri
OBJETIVO:Araña roja

CARDOS
HUESPEDES: Fitoseidos: Euseius Stipulatus
OBJETIVOS: Araña roja y arañla roja.

COLA DE CABALLO
Equisetum arvense
PROPIEDADES: Indica capa freática alta, exceso de humedad. Su extracto, rico en sílice, es un mejorante, contra enfermedades criptogamicas.
HUESPEDES: Fitoseidos: Amblyseius Californicus
OBJETIVO: Araña roja. Extracto: contra pulgones. Enfermedades criptogámicas. Indica capa freática alta

FRESÓN
Fragaria
HUESPEDES: Fitoseidos: Euseius Stipulatus, Amblisius californicus, Ambliseius barkeri
OBJETIVOS: Araña roja y Acaro rojo

GARROFÓN
HUESPED: Amblyseius californicus
OBJETIVO: Araña roja

LECHUGA
Lactuca sativa, L. serriola (silvestre)
L. virosa
PROPIEDADES: Latex hipnótico
Huéspedes: Fitoseidos: Euseius Stipulatus
OBJETIVOSAraña roja y Acaro rojo
Planta herbácea de la familia de las Compuestas, con tallo ramoso de cuatro a seis decímetros de altura, hojas grandes, radicales, blandas, nerviosas, trasovadas, enteras o serradas, flores en muchas cabezuelas y de pétalos amarillentos, y fruto seco, gris, comprimido, con una sola semilla. Es originaria de la India, se cultiva en las huertas y hay de ella muchas variedades. Las hojas son comestibles, y del tallo se puede extraer abundante látex de sabor agradable.
..............Continuara.............


Agosto 11, 2018, 10:42:41 am
1
Re:Seleccionando medicina (Pure Cbd). Yo tengo un sodio de 250w para esquejes y madres y va cojonudo. Incluso lo use una vez para florecer 4 plantas en macetas de 5L y la cosecha no estuvo nada mal.
Agosto 15, 2018, 10:10:38 am
1
Re:CULTIVANDO SALUD Pues muy ricas a la plancha también, si señor me lo apunto jejejejej.
Agosto 20, 2018, 11:35:11 am
1
Re:CULTIVANDO SALUD
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Un pedacito de sol y tierra en el plato, con aceite, sal y vinagre

Agosto 20, 2018, 04:45:33 pm
3
Re:Cultivo Indoor Sombras Juer que empanaoooo ando jajajajaj no puse lo que eran, la que esta florada es una maroco landrace y la que esta sin florecer es una landrace de santa marta.
Agosto 21, 2018, 06:43:27 pm
1
Re:Hojas si hojas no Hola pues copio y pego lo  puesto;
Hojas Guía, Que son y para que sirven?
Las plantas llegados a este punto tienen muchas hojas, vamos la masa vegetal es tremenda... Aquí hay miles de opiniones, unos están a favor de cortarlas y otros en contra. Que hojas puedo quitar de mi planta? En principio y en vegetativo NINGUNA, las hojas las necesita para crecer, cuantas mas tiene mas crece. Pero llegados a la floración que queremos hojas oh cogollos?
Estamos de acuerdo que lo que queremos son cogollos. Esta es una técnica que a mi me ah funcionado muy bien y que por observación la eh ido perfeccionando hasta llegar a hoy en dia, donde la llevo haciendo desde hace ya como unos 10 años. Todas las plantas antes de echar un brote nuevo, echan una hoja guía que les llamo yo "no se si se le llamara asi" esa hoja tiene la función de ayudar al nuevo brote a crecer.
Bien, esas hojas guía al principio del nacimiento del brote son muy importantes para el. La planta lo primero que echa es la hoja guía y después el brote.

Hoja Guia con su nuevo Brote
You are not allowed to view links. Register or Login

Mientras en brote va creciendo NO se le debe de arrancar bajo ningún concepto  la hoja guía

Brote y hoja guía
You are not allowed to view links. Register or Login

Cuando el brote esta con el de la foto yo arranco la hoja guía y ahora explicare porque la arranco y cuando la arranco.

You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Bien todos sabemos que las hojas son como las reservas de comida de las plantas a demás de hacer la fotosíntesis y otras muchas cosas mas... Una vez la planta ah echado la hoja y después el brote, esa hoja ayuda a crecer al brote, es como si fuera la niñera y despensa del brote, pero que pasa cuando el brote esta grande... Para que sirve ese hoja?? Pues esa hoja a nosotros NO nos vale de nada, es una hoja que la planta tiene ahi en la cual va almacenando comida y ayudando a hacer la fotosíntesis, función que ya realizan las hojas  del brote, con un gasto doble de energía para la planta ya que tiene que alimentar a la hoja y crecer el brote. Al quitarle esa hoja, la planta aprovechara toda su energía en crecer el brote. Cuando se la quito?? pues se la quito un par de días después de que la planta haya echo el cambio hormonal para floración. Esto hace que el brote Futuros cogollos crezcan mucho mas y mas fuertes y la planta ni se inmuta. Solo quito las hojas guía que salen del tronco de la planta y de los brotes grandes, como el de la foto, brotes pequeños NO.
PD: No se si me eh explicado bien.



Agosto 21, 2018, 06:58:54 pm
1
Re:Blue Chunk y Golden Cookies (Guerrilla del Piña 2018) Se lo que comentas, se queda uniforme, pero las hojas están muchísimo mas claritas, incluso llegando a ser como de un verde muy, muy clarito. Verdad??
Me esta pasando a mi también y a casi todo el mundo que conozco y claro todo dios estaba rayado... que si falta de nitrógeno no puede ser porque les tienen de sobra...bla...bla...bla.....
Quieres saber por lo que es??? jajajajajaj
Por la posición del sol con respecto a la tierra y por el calor que hace.... Tu cuando hace mucho calor que te pones una camiseta blanca oh una camiseta negra???

Agosto 22, 2018, 11:04:05 am
1
Re:Blue Chunk y Golden Cookies (Guerrilla del Piña 2018) El color es un verde alimonado tirando a amarillo, incluso algunas hojas parecerán casi trasparentes, es una de las defensas que tienen las plantas, las hojas con un verde muy oscuro atraen mas el sol y el calor "camiseta negra" las hojas claritas repelen oh soportan mejor el calor "camiseta blanca" es por eso, no te rayes a echarles mas nitrógeno porque es de lo que te digo.... También lo hacen los limoneros y algunos tipos de arboles.
Agosto 22, 2018, 11:09:47 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Que guapas esas landraces sombras. De donde las has sacado? Y son seleccionadas o como?

Esa sativona te va a invadir todo el terreno eh jajaja

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
La santa marta me la trajo un colega que fue de vacaciones a Colombia y la moroco otro colega, puse una de cada, para ver y estudiar un poco la genética, por si mas adelante me tiro a seguir una linea.

Agosto 24, 2018, 07:01:48 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras La Santa Marta es una pasada mirar que altura tiene con referencia a los arboles.....
You are not allowed to view links. Register or Login
Tiene una estructura floral impresionante, súper estilizada, con hojas como agujas....
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

Agosto 26, 2018, 08:22:37 pm
2
Re:Hojas si hojas no  [medicinal]
Efectivamente  las hojas realizan muchas oh casi todas las funciones que dan vida a la planta, la protegen de extres, plagas y muchas cosas, por eso en muy importante en crecimiento NO quitar ninguna.. Pero en crecimiento... en exterior supone unos buenos meses, con lo que ella ya va tirando las que le sobran oh ya an echo su función, decoloreandolas y secándolas. Ahora llegados a la floración muchas de las hojas son prescindibles, hablamos de 65/70 días que le restan a la planta..... Donde la propia planta deja de hacer hojas para centrarse en las flores, incluso las hojas que crea son de 1 solo foliolo.  Ya no genera hojas de 9/11/13 folíolos, eso nos indica que la creación de hojas pasa a un 2º plano verdad?

Septiembre 05, 2018, 11:56:27 am
1
Re:De temporada: Reina Madre y Peyote Critical Hola wapa buenos dias, yo el año que viene en tu caso plantaría autos de 4º generacion y indicas puras, las germinaría con ultima luna de mayo y asi evitaria plantas muy altas que se vieran desde fuera.
Septiembre 05, 2018, 12:21:25 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Pues unas fotitos de como van algunas de mis niñas, cosecha luna del 27 de este mes.... ya me tarda jjajajajaj

Septiembre 06, 2018, 09:22:40 am
1
Re:Hojas si hojas no
1º fase defoliación
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
En esta 1º fase eh quitado todas las hojas grandes guia, pero aun conserva muchas hojas, tanto los brotes nuevos como los medianos.
2º fase defoliación
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
En esta 2º fase quito otra vez todas las hojas guia de los que fueron los brotes nedianos que ahora ya son cogollos bien grandes.
3º resultado final..... cuando la vaya a cortar subo foto.....

Septiembre 06, 2018, 09:32:53 am
1
Re:Hojas si hojas no PD: La defoliación solamente se la realizo a plantas completamente sanas, en ningún momento la realizo a plantas enfermas oh con algún tipo de plaga.
Septiembre 06, 2018, 10:05:17 am
1
Re:Campo de olivos de secano Buenos dias.
Te iba a decir que lo de las garrafas estaba en mi hilo, en el otro foro, pero veo que ya lo encontraste... Es una opción, pero sigues sin poder llevar el agua por si sola, el problema de esas garrafas es que tendrías que llenarlas tu, osea llevar el agua para llenarlas. yo te voy a explicar como llevamos nosotros el agua a algunas fincas donde  no tenemos derechos de regadío. Antes una pregunta.
Y hacer un pozo de barrena? aquí sale por unos 800€  hacerlo.
1º tienes que localizar un punto de agua virgen, vamos que no sea de nadie. un riachuelo un rio lo que sea vamos.
2º tiene que estar en una posición elevada, mas alto que tu finca.
3º con tubo de pvc hacer una canalización bajo tierra, es fácil con enterrarlo a una cuarta llega, es mas bien para que no se vea y no te lo corten.
4º el tubo se unde en el origen del agua y listo, la inercia y la velocidad hacen el resto.
este vale a 0.85€ el metro, si el agua no esta muy lejos sale barato, también tienes que pedir permiso por donde quieras meter el tubo. al ir enterrado no creo que no te lo den.

Septiembre 06, 2018, 10:25:10 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Pues unas fotitos de como van algunas de mis niñas, cosecha luna del 27 de este mes.... ya me tarda jjajajajaj

Estan brutales!

¿27 de este mes? Visje sl futuro jiji. Querrás decir de agosto, no?
Como agosto??? si ya estamos a 6 se septiembre.... jajajaja las corto con la luna llena del 27 de septiembre.

Septiembre 06, 2018, 11:53:53 am
1
Re:Campo de olivos de secano Ok. ok... Por ahi atrás te decían que el agua de lluvia no es una opción, yo creo que es la mejor opción, es mejor regar con agua estancada de meses, que no regar, la propia tierra ya se encarga de limpiarla y los arboles de usarla. yo uso agua de lluvia de meses para regar los manzanos... a veces esta verde del tiempo que tiene y te garantizo que dan unas manzanas riquísimas.
Septiembre 06, 2018, 12:12:39 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Naaaa... No pasa nada, no tienes que pedir disculpas, no te preocupes.
Septiembre 06, 2018, 05:12:03 pm
1
Re:Campo de olivos de secano mira esto....
You are not allowed to view links. Register or Login

Septiembre 08, 2018, 08:15:14 am
1
Re:Campo de olivos de secano Este año despues de la cosecha, entre todos podeis hacer una balsa para recoger agua de la lluvia, plástico del que se usa para las fresas que es barato, pico y pala.
Septiembre 08, 2018, 08:21:48 am
1
Re:Autos. Green Poison XL y Calamity Jane de nuevo Hola wapa, pues justamente como dices, 2 foliares y uno radicular de delta 9 oh el estimulador que uses.
Septiembre 08, 2018, 02:01:16 pm
2
Re:Campo de olivos de secano Catalana jajajajaj mi mujer es de Alicante jejejej.
Septiembre 08, 2018, 02:01:54 pm
1
Re:Autos. Green Poison XL y Calamity Jane de nuevo La guia de las autos, es orientativa en el sentido que después cada uno va ajustando las cantidades de estimuladores según vayan sus plantas, habrá plantas, que necesitaran algo de abono de vegetativo, si la tierra usada por ejemplo es reciclada...etc...El cual abría que echarlo en la 1,2 y 3 semana y después completarlo con otro abono base de floración. A ver si se pone mejor mi mujer y tengo mas tiempo y hago un par de tablas para diferentes situaciones con las autos y abro hilo en su sección.
Septiembre 09, 2018, 09:08:59 am
1
Re:Gafas para equipo lec (venta en undergrow.es) Os puedo Garantizar también que son de puta madre, llevo muchos años jodiendo los ojos por culpa de los focos.....Todo el mundo que tiene indoor deveria de comprar unas gafas de estas para proteger la vista.
Septiembre 11, 2018, 11:00:23 pm
3
Luminaria e-lite 1000W Hola abro este hilo por si alguien esta usando este tipo de luminaria???
 Yo estoy interesado en 4 oh 5 equipos completos de 1000w y antes me gustaría escuchar comentarios.

Septiembre 11, 2018, 11:10:40 pm
2
Re:Black Jack exterior Buen domingo, estoy pasando por lo mismo, ayer me pase la  tarde quitando gusanos verdes de dentro de los cogollos, es igual lo que le des.
Septiembre 16, 2018, 08:00:44 am
1
Re:Black Jack exterior El problema del BT, es que si lo usas muchos años seguidos, llega un momento que no les hace nada, no se si se hacen inmunes oh que leches.
You are not allowed to view links. Register or Login
Tampoco an sido muchas plantas, 2 que estaban muy pegadas entre ellas, también an pillado botritys y eh perdido un 10% de cada planta mas oh menos. hace una semana le di el botiproc y la freno.

Septiembre 16, 2018, 07:56:58 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Muchas Gracias y buen domingo a tod@s los que pasáis por el hilo.
You are not allowed to view links. Register or Login
A dia de hoy ya tengo algunas ramas en el secadero, todos los años corto 5 plantas con 10/15 dias de antelación, buscando un efecto mas activo.
You are not allowed to view links. Register or Login

Septiembre 16, 2018, 08:04:09 pm
2
Re:Cream Caramel & G. Poison FV, en exterior... por DiarioJK. Buen domingo por aquí, os informo que la luna para cortar es el dia 25/26 y 27 de septiembre, que serán los días que yo le daré machetazo a casi todas las que ya casi están para cortar.
Septiembre 16, 2018, 08:08:50 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras De momento van a si las de la luna del 27
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login
Duermen dentro todos los días, para evitar sustos y que no desaparezcan.....

Septiembre 16, 2018, 08:14:18 pm
2
Re:BOTRYTIS Yo este año eh cojido nada de botrytis gracias a este producto, vale 4€
You are not allowed to view links. Register or Login
Lo que si pille fueron gusanos y por culpa de sus cagadas nada 2 plantas y poco mas de 50gr tirados por culpa de la botrytis.
Combinado con el BT va de lujo, yo este año no eche el BT y bueno eso.

Septiembre 17, 2018, 09:38:23 pm
1
Re:BOTRYTIS
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo este año eh cojido nada de botrytis gracias a este producto, vale 4€
You are not allowed to view links. Register or Login
Lo que si pille fueron gusanos y por culpa de sus cagadas nada 2 plantas y poco mas de 50gr tirados por culpa de la botrytis.
Combinado con el BT va de lujo, yo este año no eche el BT y bueno eso.
Sombras, ¿tu echarías bt en 3a semana de flora? Veo hojas mordidas por gusanos, busco, rebusco y no encuentro los bichejos ni las vainas. Llevan preventivo pero ahora ya en flora de lleno no sé si ofrecer parte de la cosecha a la diosa oruga o azotarla con bacillus.
Es pronto, aun estas a tiempo de darle BT, dicen que no tiene plazo de seguridad, pero yo paro de echarselo 1 semana antes del corte.

Septiembre 18, 2018, 07:49:30 am
1
Re:¿Lograré cosechar germinando a finales de agosto? Hola wapa... yo siempre paso por tus hilos y vas bien, a demás en este hilo en concreto das con el santo grial del cultivo de cannabis, que si lo  pones en practica siempre, siempre obtendrás muy buenos resultados y te lo cito "A partir de ahí la dejo en paz y ni siquiera la miro" el cannabis es una mala hierba, cuanto mas la mimes peor va, hay que ser en su justa medida nada mas. 1 oh 2 veces por semana riego, 1 oh 2 veces por semana comida y 1 vez cada 15 dias preventivos.
Septiembre 20, 2018, 09:52:27 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Bueno hoy os voy a mostrar algunas de las plantas de mi mujer.....
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

Septiembre 20, 2018, 10:23:40 am
2
Asociacion Medicinal Castrelos ACM Buenos días como no hay ningún hilo abierto en este espacio, os voy a contar el proyecto que tenemos en marcha un par de colegas y yo.
1º La asociación abrirá sus puertas en Abril del 2019
2º La asociación estará enfocada a los tratamientos medicinales tanto del THC como del CBD y demás compuestos de la planta
3º La asociación solo aceptara de forma lúdica a 60 miembros, que serán los encargados de donar una parte de su cosecha para los medicinales
4º La asociación constara de espacio suficiente para que cada socio cultive su propia genética, cubriendo el mismo sus propios gastos generados del cultivo y donara el 10% de la misma para regalar a los asociados medicinales, que podrán colaborar con los gastos generados.
5º Los asociados medicinales tendrán que demostrar que lo son.
6º La asociación solo aceptara a 60 miembros medicinales.
7º La asociación tendrá un local de reunión y todo sera aprobado por mayoría.
Esta es la idea base, aun estamos haciendo los estatutos y demás.... pero la idea es que cada asociado cultive para el y para un medicinal sin recursos.

Septiembre 20, 2018, 11:49:54 am
3
Re:Luminaria e-lite 1000W Los gramos me importar poco, entre comillas claro.... mas bien lo que busco es calidad en las flores, temperaturas que alcanzan, si necesitan mucha intraccion... si se calientan fácil, duración de la bombilla, seguridad en las instalaciones ya que estamos hablando de 1000w 12 horas seguidas, consumo en € en el recibo de la luz...etc....
PD: Por ejemplo un 600w gasta unos 35€ al mes mas oh menos, osea incrementa la factura en 35€

Septiembre 21, 2018, 01:04:47 pm
1
Re:Apical más corta que las laterales Los meristemas apicales o primarios son los responsables de la formación del cuerpo primario de la planta. Se encuentran en los ápices de raíces y tallos, principales y laterales... Yo apunto a que sea algún problema genético en alguna de la linea endogamica que fue usada para llegar al híbrido resultante.
Septiembre 21, 2018, 10:31:20 pm
1
Re:Asociacion Medicinal Castrelos ACM Gracias por pasaros, vamos a hacer una asociación como pensamos que debe de ser una asociación, sin dinero de por medio, cada socio tendrá una pequeña parcela de tierra donde podrá plantar sus genéticas favoritas, haciéndose cargo de sus gastos, ni se dispensara ni se venderá nada, cada socio con su ayuda regalara a un socio medicinal un 10% de su cosecha,  que la asociación se encargara de regalar ya que intentaremos ayudar a personas en camadas, en silla de ruedas oh con poca movilidad sin que tengan que pagar nada. Esperemos salga todo bien y esperamos de momento ayudar a 60 personas. La asociacion tendrá 3 parcelas exclusivamente para regalar el 100% de la cosecha a los medicinales que no tengan recursos y no les llegue la cantidad que el recreativo les aporte.
Septiembre 22, 2018, 11:59:53 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Bueno pues sigamos con las plantas de mi chica....
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo algunos consejos le doi jejeje
You are not allowed to view links. Register or Login
Pero no me hace puto caso jajajajaja ella cultiva diferente... simplemente
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

Septiembre 22, 2018, 07:34:23 pm
1
Re:Alegrías de jardín - Double00 Buen fin de semana.
Esos tonos anaranjados parece que lleva sangre afgana. Me recuerda a la S.A.D, como dice trasgo muy rápida para una SSH Tengo una SSH que se va a 18/19 semanas aunque crea muy buena colas, no son tan compactos.

Septiembre 22, 2018, 07:58:35 pm
1
Como Seleccionar Una Madre.
Vamos a Crear oh Seleccionar Una Madre Paso A Paso
Seleccionar unas semillas de calidad en formato REGULAR
Germinacion de al menos 50 semillas "y son pocas, si tenéis espacio germinar 100/200/300 cuantas ,mas mejor" cuantas mas germinemos antes encontraremos algo espectacular, porque una madre tiene que ser espectacular NO nos vale algo bueno.
Etiquetado de cada planta con un numero
esquejado de cada planta mínimo 2 esquejes por planta, con 2 esquejes estamos en el limite, yo hago 4 esquejes por planta... Ya explicare por que hago 4.
Anotación de los fenotipos encontrados, Poniendo a prueba cada genotipo y cada fenotipo en caso de que la selección sea de un híbrido.. Para esta selección vamos a usar una rica en CBD seleccionar un híbrido.. polihibrico... complica mas la selección. Asi que vamos a lo complicado.
Crear una hoja de anotaciones para ir apuntando cada rasgo... propiedad oh características mas destacadas de cada genotipo.
Selección por descarte... Este es el método que vamos a usar para seleccionar en este caso.
Replanteamiento de la selección.
1º Selección de Raspberry Waffles CBD

Septiembre 28, 2018, 02:48:44 pm
4
Re:Como Seleccionar Una Madre. Bueno algunos ya sabéis que mi chica a pasado por una operación delicada y no puedo entrar a los foros todo lo que quisiera, así que os pido paciencia para ir actualizando los hilos. Gracias
Septiembre 28, 2018, 02:49:31 pm
2
Re:Como Seleccionar Una Madre. Una vez seleccionadas las semillas las vamos a poner a germinar, en este caso son 50 semillas "90€" ya que la economía no da para mucho mas. Todos sabemos germinar las semillas, cada uno tiene su método, yo las hidrato en agua de pozo, con una gota de lejía para matar posibles patógenos adheridos a la carcasa, Una vez la semilla se hunde las paso a tierra directamente NO espero a que asome la radicula. Esta es la 1º selección que realizo ya que si alguna NO nace es porque es débil, desde el primer momento ya estoy haciendo selección "Selección por descarte". Necesitamos plantas fuertes y sanas y la naturaleza es muy sabia, si no nace es porque no tenia que nacer.
You are not allowed to view links. Register or Login
Este método de germinacion solo lo empleo cuando se trata de germinar para hacer selección, suelo usar el método del plato y las servilletas, para asegurar mas nacimientos, en este caso queremos seleccionar y este es el 1º descarte.
Una vez hidratadas uso un plato, de los que se ponen debajo de la maceta para que nazcan.
You are not allowed to view links. Register or Login
A veces uso macetas pequeñas, dependiendo de la capacidad que tenga en el indoor en ese momento.
You are not allowed to view links. Register or Login
Otras veces basitos, se puede usar cualquier recipiente que sea facil de manipular cuando llegue la hora del trasplante.

Septiembre 28, 2018, 02:50:08 pm
2
Re:Cultivo Indoor Sombras Hola, pues la verdad es que lo hace diferente, no usa productos, solo abona con abono de nuestras gallinas y de los caballos, purin de ortigas y nada mas, como preventivos usa manzanilla hervida y ruda, hierve las hojas de la manzanilla y de la ruda y los va alternando y la verdad NO le pillaron un puto gusano y las mías si.
Octubre 05, 2018, 01:16:02 pm
2
Re:¿Se puede predecir el perfil de cannabinoides observando la planta? Hola muy interesante.
Si le añades fotos se hace mas ameno y fácil de llevar

Octubre 06, 2018, 09:32:00 am
1
Re:Semillas, que no te vendan la moto! (Genética, Híbridos, IBL) Un hibrido seria la 1º filial, a partir de ahi si lo siges cruzando entre ellos mismo ya no es un hibrido, osea f1 hibrido, p1 nueva variedad, por lo tanto si lo estabilizas a ibl ya no es un hibrido ibl, sino que es una nueva bariedad ibl, no se si es asi de simple, pero para mi en el momento que cruzas la descendencia de 2 razas puras deja de ser f2,3 y pasa a ser otra variedad, variedad echa o creada a partir de 2 parentales endogamicos.
Octubre 11, 2018, 08:58:32 am
2
Re:Semillas, que no te vendan la moto! (Genética, Híbridos, IBL) Osea.
A x B ---- F1 hibrido
F1 x F1 --- P1 parental 1
P1 x P1 --- P2
etc... etc...
P8 x P8 ---- Ibl
PD: Simplificando mucho....

Octubre 11, 2018, 02:28:11 pm
1
Re:Cultivo de autos reg y fem
You are not allowed to view links. Register or Login
Últimamente veo bastante cogollos con forma de cola de zorro, o vulgarmente conocido como fenotrigo, sabéis decirme el por qué? Es algo de genética?

Enviado desde mi nube en Babylon
Hola golfo, claro genética por selección... El macho una de las propiedades que aporta es la estructura floral "estoy convencido de ello" al seleccionar un macho para la cría de nuevas variedades muchos breeder seleccionan machos donde las flores que mas generan es en el apice de la planta "cogollo central" de esta manera las nuevas plantas hembras quitaran una porra central mas grande.

Octubre 13, 2018, 01:04:12 pm
1
Re:Ya entraron los ladrones Estas muy lejos chitina de mi... Si no eso ya te lo había solucionado yo... Lo siento. Aquí había unos pocos que se dedicaban a lo mismo, saco en la cabeza y pal monte... Nunca mas. Yo es que me da todo igual, no tengo nada que perder, estoy con un pie aquí y otro aya, lo saben y nunca mas.
Octubre 24, 2018, 06:51:55 pm
2
Re:Seleccionando medicina (Pure Cbd). Buenos dias, pillate un subliminador de azufre y adiós a las plagas.
Noviembre 07, 2018, 07:34:38 am
1
Clones Elite Abro este hilo porque creo que estaría bien recopilar información sobre los clones Elite. Información extraída de....
Google.
Cannabiscafe.
Foros Cannabicos

Amnesia “cordobesa”
Seleccionado de un paquete de semillas de Amnesia Hy-Pro
Conservo madre
Critical Mass de Ortue
Seleccionado por la gente de Ortue de un paquete de Critical Mass de Mr Nice.
Conservo madre
Black Domina '98 (aka Barraquera)
Seleccionado por Manolo de Sweet Seeds en Valencia en 1998 (La Barraca de Maria)
No conservo madre
Continuara....

Noviembre 07, 2018, 05:14:28 pm
3
Re:Seleccionando medicina (Pure Cbd). Yo lo pongo con temporizador, 1 hora funcionando de noche, no se puede usar si usas aceites como el nem, osea hay que esperar 20 días.
Noviembre 08, 2018, 07:31:23 am
1
Re:Clones Elite Jack Herer (Oriweed  Amoníaco)
No conservo madre
Shiskaberry “Fresita” (Burgalesa):
Seleccionado por Rodrigo de Burgos.
No conservo madre
-Super Skunk “la Joya”:
Seleccionada en 1996 por el forero Matuji, de Sensi Seeds
conservo madre

Noviembre 08, 2018, 03:14:03 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Hola, hoy estuve en casa de mi colega, viendo como trabajan los lec y la verdad que cada ved me gustan mas, mejor espectro de luz, mejor temperatura dentro del indoor, muy bien....
You are not allowed to view links. Register or Login

Noviembre 09, 2018, 10:40:46 pm
2
Re:Clones Elite
Deep Chunk "Parineeta"

You are not allowed to view links. Register or Login

Clon de Deep Chunk seleccionado y compartido por Raco.

Lilly “Piña Calada” (Mario)



Clon compartido por Mario Bellandi. Olor a golosina de piña y llega a ser muy penetrante al madurar. De lo mejor cito que eh fumado.

Amnesia “Core”


Seleccionada de semillas encontradas en Super Silver Haze adquirida en el coffeshop Sensi Smile, Amsterdam.

Noviembre 10, 2018, 10:05:22 am
2
Re:Clones Elite Buen fin de semana para todos.
Yo conservo algunos clones elite y otros no.
Conservo en relación a mis gustos y los de la jefa.... jejeje.
Eh catado algunos elite y a mi me an gustado y a la jefa no.... Por eso sobre gustos no hay nada escrito. Yo estuve mucho tiempo regalando ramas a los colegas y ahora soy algo reacio a regalar y incluso a compartir, porque... veréis jode mucho conservar una rama durante 10, 15 incluso 20 años y repartirla hasta la saciedad y cuando por lo que sea la pierdes y la quieres recuperar, nadie la conserva oh no te la quieren pasar de nuevo. Incluso soy reacio a regalar semillas oh intercambiar, aunque a veces las ofrezca.... me an mandado alpiste por supuestas semillas elite.... otras veces cosas que no son, otras veces no tienen lo que tu tienes y te mandan lo 1º que tienen a mano para conseguir lo que tu tienes, diciéndote que es otro corte...
PD.
Estos elite que estoy añadiendo en el hilo, son los elite que eh probado, algunos los conservo y otros no.

Noviembre 10, 2018, 10:24:28 am
3
Re:Seleccionando medicina (Pure Cbd). Algo parecido al nem, pero mejor.
trasgu mira esto....
Cuando acabes con ese cultivo y antes de meter nada en el indoor usa eso.

Noviembre 10, 2018, 07:40:15 pm
1
Re:Seleccionando medicina (Pure Cbd). Ah vale, vale, es complicado vale ya entendí, el micro-acaro es complicado de erradicar, el aceite de verano funciona muy bien, pero ahi que respetar los plazos y de vez en cuando cambiar a otra cosa... yo lo usaba en conjunto con el javon potásico.
Noviembre 11, 2018, 10:06:16 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Si es muy pro, es cultivo asociativo... de ese cultivo comen 6 matrimonios con diversos problemas médicos.... esclerosis, cáncer hígado...
PD. Si os gusta ver cultivos asociativos ya ire subiendo fotos de otros colegas...

Noviembre 11, 2018, 10:11:15 am
3
Re:Clones Elite
Hindu Kush '97:
Seleccionada por unos chicos de León y extendida desde Segovia por el resto de la península.

Noviembre 12, 2018, 06:54:12 am
3
Re:Cultivo Indoor Sombras Buenos días.
Ya me eh decidido y voy a cambiarme al LEC espero que después de gastarme la friolera de 2600€ merezca la pena... Con esta luminaria mantendremos una sala de madres, una sala de vegetativo, una sala de reproducción y una sala de floración.

Noviembre 14, 2018, 08:19:10 am
4
Re:Clones Elite El olor de sus cogollos es fresco y ácido sin mostrar matiz alguno a incienso, muy resinosos. No admite una EC alta ahí que abonarlo suavemente, sin pasarse de los 1400 microsiemens o sus hojas comienzan a agarrotarse. Si lo conservo... pues si, pero ahora mismo esta muy chikita la mama.
Noviembre 14, 2018, 12:31:51 pm
1
Re:Como Seleccionar Una Madre.
You are not allowed to view links. Register or Login
Después fumas cosas así.....
You are not allowed to view links. Register or Login
Cosas que son un placer para los sentidos, que dan un has supremo....
You are not allowed to view links. Register or Login
Pero eso se consigue como te digo, no plantando 5 feminizadas y seleccionando 1....

Noviembre 15, 2018, 08:04:37 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Gracias por pasaros, entre luminarias de lo amigos de E-Lite, filtros, obras dentro de los indoor y demás a sido una locura... Esperamos poder tener servicio para todo el año, de producto de calidad. Si no los socios me tiran al rio jajajajaj De ello dependemos 15 matrimonios, somos tods@s colegas de hospital con diferentes dolencias y trastornos.
Noviembre 16, 2018, 07:45:31 am
2
Re:Clones Elite
Gorilla Glue #4
Conservo madre
Es muy potente, se reportan mediciones de hasta un 30% de THC

Noviembre 17, 2018, 03:53:24 pm
2
Re:Cultivo Indoor Sombras Buenos dias, podeis poner lo que querais, a mi no me molesta nada.
PD: El dia 30 operan otra vez a mi mujer. Puta mierda de vida joder.

Noviembre 22, 2018, 07:22:05 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Muchas gracias por los ánimos, ahí días que de verdad mejor ni salir de la cama. Gracias.
Noviembre 25, 2018, 07:45:12 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Buenos dias.
Otro cultivo asociativo en este caso de 2 matrimonios.
You are not allowed to view links. Register or Login
Las semillas fueron regaladas por mi, como en todos los asociativos que colaboro y os muestro... colaboro completamente Gratis.
You are not allowed to view links. Register or Login
Son un cruce de [X18 x Haze] x [X18 x X18]
You are not allowed to view links. Register or Login

Noviembre 25, 2018, 08:52:52 am
1
Re:Qué le pasa? Hola bro no se ven las fotos,  si las hojas se abarquillan para arriba oh para abajo pueden ser micro-acaros, pero sin verlas eso...
Noviembre 25, 2018, 08:57:53 am
1
Fusarium Fusarium es un  hongo del suelo, ai más de mil especies, variedades y razas,  los científicos aun debaten sobre el sistema de clasificación, el cual incluye actualmente entre nueve y cincuenta especies, de cero a veintinueve variedades y de cero a doce formas.
Debido a la confusión para identificar muchas de las especies de Fusarium, la clasificación también está basada en la sintomatología de la planta. Esto significa que la mayoría de las especies han sido divididas en grupos de acuerdo con el tipo de enfermedad que causan, tales como Fusarium del cáncer del tallo, Fusarium de la putrefacción de la raíz y Fusarium del marchitamiento vascular.

Gestión y Control

Las especies patógenas de Fusarium son difíciles de controlar debido a su habilidad para sobrevivir en la tierra durante largos períodos con o sin planta receptora, así como por ser saprofitos. Un concienzudo programa del manejo de Fusarium debería incluir prevención, prácticas culturales, saneamiento y control biológico y químico.

Una disminución en el estrés de la planta reducirá el riesgo de que el hongo se extienda. Asegúrate de que usas plántulas o semillas limpias y libres de enfermedades. Evita el riego en exceso, una plantación profunda, el exceso de fertilizante con nitrógeno o fósforo y dañar las plantas cuando las estés plantando. El cultivo, la recolección y la selección son algunas de las prácticas que pueden ayudar a prevenir la expansión de Fusarium.
Aprender a distinguir los síntomas de la enfermedad en una etapa temprana es la práctica más efectiva para prevenir la expansión de Fusarium. Además, la desinfección del suelo y el uso de fungicidas químicos, la rotación de la cosecha o el uso de variedades resistentes, son las mejores prácticas culturales, biológicas y químicas para controlar y limitar enfermedades Fusarium.

Daños que produce el Fusarium:


El Fusarium produce en términos generales marchitamiento por partes, si bien es cierto que atacan de forma distinta según la variedad de Fusarium :
 Pudre las raíces, el daño se empieza a verificar un par de semanas después de la infección. Al afectar la masa radicular la planta comienza evidenciando síntomas de estrés, deteniendo el crecimiento.
 Las hojas se vuelven amarillas (clorosis), sin reaccionar a los nutrientes aportados. Además, se doblan y marchitan.
El tallo adopta un color marrón por dentro el xilema se ve de color café, los vasos se necrosas y no circulan nutrientes por lo que la planta se marchita. Si se corta el tallo a la mitas se ve todo el xilema del tallo infectado
 Las ramas y raíces afectadas no se recuperan, la parte que es irrigada por los tallos afectados se seca irremediablemente. Los tallos y las raíces se vuelven leñosos (lignificación)
El mayor problema con la infección de fusariosis es que no se puede curar y que afecta rápidamente al tallo lo que impide efectuar tratamiento alguno. Esto hace que sea muy importante desarrollar las tareas preventivas de manera rutinaria para evitar la infección.

Noviembre 25, 2018, 09:13:52 am
2
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Muy interesante sombras, pero os juntais como asociación legal o es todo de estrangis?
Pues ahora mismo, cada cultivo que os muestro consta de un contrato privado, como cultivo compartido, osea entre ellos an firmado un contrato por el cual se hacen responsables de que las plantas son de tod@s y para consumo propio. Firmado ante notario.

Noviembre 26, 2018, 12:22:23 pm
1
Re:Macetas negras de 11 litros MRW de lo mejor para envios por peso.
Enero 07, 2019, 08:43:24 am
1
Re:Como Seleccionar Una Madre.
You are not allowed to view links. Register or Login
Un clon elite no le gusta a todo el mundo eso te lo aseguro..una cosa es gustar y otra apreciar la calidad de algo por eso cada uno tenemos nuestras madres y por eso hay 1000 variedades porque a la gente le gusta fumar cosas diferentes
Otra vez estas equivocado, clon élite critical bilbo clon ortue, le gusta a todo el mundo, tanto por su calidad, sabor, olor...etc.... otra cosa es que despues de algun tiempo tu cuerpo cree tolerancia y te aburra su fumada.

Enero 08, 2019, 03:34:41 pm
1
Re:Licor Cannabico. Mi padre hacia licor de casi cualquier cosa, usando como base el orujo que también destilaba el, pero no era por maceración, los hacia por destilación.
Enero 12, 2019, 09:19:36 am
1
315 Bueno pues vamos a testar 10 luminarias de 315w de esta casa, van a competir 2 luminarias 315w lec contra 2 luminarias 600w sodio. Como tengo muchos frentes abiertos este hilo sera para mostrar fotos nada mas y que cada 1 quite sus conclusiones. Al acabar are un pequeño análisis de los resultados.
Enero 13, 2019, 10:07:01 am
2
Re:Como Seleccionar Una Madre. Creo que me exprese mal, que no te guste x clon no significa que no sepas apreciar la calidad de dicho clon, como el bilbo por ejemplo, a mi personal mente me aburre pero tengo que reconocer, que es élite... a eso voy cuando digo que le tiene que gustar a todo el mundo.
Enero 13, 2019, 01:32:14 pm
1
Re:315 Bueno pues los datos son:
2 mesas de 1x1 para cada 2 focos, sin limite de altura
variedad la misma, esqueje de critical bilbo, selección propia de 47 días desde 12/12
Abonos y tabla de cultivo de la casa Cannabom S.L.
Control de PH/EC y demás métodos de control...etc
25 esquejes por bandeja osea 50 esquejes por cada 2 focos, en macetas de 5L
7 días de periodo vegetativo a 24/0

Enero 14, 2019, 01:02:00 pm
3
Re:Como Seleccionar Una Madre. Bueno pues voy a hacer una seleccion de una raza oh genetica pura en CBD.
You are not allowed to view links. Register or Login
1º paso germinar y plantar las semillas, 60 nacidas de 100 puestas, el resto no nacio, se descarto por diversos motivos, poca fuerza al nacer, deformaciones en el tallo, en definitiva plantas debiles.

Enero 17, 2019, 01:19:56 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
1º especimen rarooooo.

Enero 18, 2019, 01:28:52 pm
2
Re:Como Seleccionar Una Madre.
You are not allowed to view links. Register or Login
Ole ole Sombras! De ahí quizás saques una madre que merezca la pena... quién sabe...
Buen proyecto!
Saludos!!

Mas que una hembra lo que voy a seleccionar es un macho rico en CBD, analizada la genética dio un 0.06/0.46 de THC y un 16% de CBD, que es lo que estoy buscando, a demás de hacer semillas, la selección sera de un macho para una vez obtenido el ejemplar deseado, poder añadirle un porcentaje mas alto de THC a la genética, buscando ratios  1.1

Enero 18, 2019, 04:20:17 pm
1
Re:PREPARACIÓN INDOOR Como va el cuarto.... nos pones la miel en los labios y ahora.....
Enero 19, 2019, 07:59:52 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Panorámica del armario Nº 1 de vegetativo
You are not allowed to view links. Register or Login

Enero 23, 2019, 04:23:00 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Alaaaaa. Asi da gusto... Valla selección buena.  [guay]


La panorámica de lujo.
Selección  semillas Regulares:
100 semillas Marley,s collie de una reproducción de 1999 descongeladas para la ocasión
100 semillas Jack Herer de una reproducción de 1995 descongeladas para la ocasión
100 semillas de las cuales nacieron 60 de un híbrido rico en CBD, THC 0.06/16 CBD regalo de un forero.
Reproducción y futura selección:
20 semillas Lemon Jedi
20 semillas Double Lemon Pie
S1 para tener que fumar:
62 semillas de GG #4
.......etc...etc...etc

Enero 23, 2019, 10:56:48 pm
2
Re:El sotano X Otro mas que se acopla por aquí, un saludo y bienvenido a esta pequeña gran comunidad que es cultiva sativa.
Enero 23, 2019, 11:05:59 pm
1
Re:Sexar semillas regulares La mejor forma para identificar las plantas macho es mirando las preflores, el cáliz, durante las primeras fases de crecimiento. Si el cáliz crece en un pequeño tallo o tronco entonces por norma general será un macho. Si el cáliz no aparece entonces lo normal es que sea una hembra.
Enero 24, 2019, 08:52:26 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Un saludo bro. Yo siempre eh echo igual, una vez seleccionada las semillas y eliminado cualquier residuo vegetal, solo las semillas, las meto al vació y las etiqueto y al arcón, para descongelar las pongo en el salón y las dejo así sin abrir un par de días.
Enero 25, 2019, 02:12:04 pm
1
Re:Clones Elite
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Gorilla Glue #4
Conservo madre
Es muy potente, se reportan mediciones de hasta un 30% de THC

Esta si que nunca la llegue a tocar , dicen que no es tanto como parece , no se ,no puedo opinar de ella. como se comporta contra las altas temperaturas? es buena y para scrog?
Estoy creciendo una rama para madre, cuando se pueda esquejar regalare esquejes de ella a quien la quiera.

Enero 25, 2019, 10:53:33 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Buen domingo para todos los que pasáis por el hilo. Hoy eh bajado a la finca a ver y regar a las niñas, estamos en proceso de llenado del armario de floración....
You are not allowed to view links. Register or Login
Las mas grandes del fondo son 42 ramas de critical, que serán para la comparativa de los lec y sodio.

Enero 27, 2019, 02:32:07 pm
3
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues casi tenemos la mitad del armario lleno.
Esta foto se eliminara en 31 dias, os la dejo por aquí para que veáis como es el armario, asociativo para 40 personas y os hagáis una idea....

Enero 29, 2019, 07:20:26 am
2
Re:Licor Cannabico. Buenos días, yo hago el mejor aguardiente de Galicia "ala que presumido jeje" puede dar fe el compañero oskar ya que a demás de las ramas le mande unas botellicas.... A si que si necesitas orujo echo como se hacia antes, solo tienes que decir.... tanto la receta del orujo blanco, de hierbas y licor café, es de mi tatara abuelo.
Enero 29, 2019, 07:39:00 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Buenos días, efectivamente son las descongeladas.... la selección la are de 200 semillas, a ver cuantas nacen al final, de momento creo que ya nacieron unas 140, porque perdí todo y tengo que meter muchas cosas.... pero cuando me estabilice uso todo el armario para seleccionar oh reproducir.... Meto 300, esquejo 4 por planta, florezco 3 por planta y 1 por planta lo mantengo en vegetativo. Elimino unos 200 machos "me quedo con alguno" cato cada planta y me quedo con las 3&4 mejores a gusto de todos.
PD: si por discrecion

Enero 31, 2019, 08:11:57 am
1
Re:Landraces Asiáticas. Vietnam, Camboya, Laos Posiblemente todas sean hermafroditas, NO van a quitar un platanito al final de la floración,  van a hermafroditar muy pronto, yo lo que haría seria reproducirlas para obtener muchísimas semillas y poco a poco ir limpiando la linea, pero hablamos de un par de años dedicados solo a esa genética, todo depende del sitio que tengas y las ganas....
Enero 31, 2019, 12:43:47 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras He recuperado algunas madres, pero hemos perdido casi 30, madres del 78 hasta el 2018, elite eh perdido unos 15 y recuperado 8 solamente. Por eso, das... das y cuando quieres recuperar... que si ya no las tienen, que si se murieron, que si... que si... que siiiii.... escusas vamos.
Enero 31, 2019, 01:09:21 pm
2
Re:Licor Cannabico. Pues la verdad que no, te explico porque, nosotros hacemos potadas "destilaciones" de 100 olas "1 ola 16 litros" cada potada es de 100kg de bagazo, la 1º potada la hacemos de blanca, poca ciencia tiene, se va dejando cocer en el alambique hasta que consigues la testura y grados de alcohol que quieres, cuanto mas cuece menos grados tiene, oh mas floja es, una vez limpio el alambique preparamos la 2º potada y es la de hiervas, cada familia tiene su receta, una vez acabada esta 2º potada, con lo extraído en la 1º potada separamos la mitad y después de unos días de reposo, preparamos el licor café.
Febrero 01, 2019, 07:08:00 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Hay un par de nombres para esta mutación: Tricotiledonea, trifoliada pero el nombre correcto es  Filotaxis verticilada.
Febrero 01, 2019, 12:49:31 pm
2
Re:Cultivo Indoor Sombras Un patrón verticilar se refiere a una disposición de tres o más hojas en cada internudo, en lugar de las dos usuales; generalmente un patrón triple o trilateral (erróneamente denominado trifoliado, ya que ese término se refiere a una hoja compuesta con tres foliolos), con las tres hojas separadas por ángulos de 120º alrededor del tallo, aunque también se han observado patrones de cuatro hojas. Las plantas verticilares suelen ocurrir espontáneamente y a menudo revierten a decusadas cuando se intentan lograr variedades homocigóticas para ese rasgo, aunque hay algunas noticias de que podría haber variedades estables en proceso de producción. Aparentemente, no hay consenso en si la filotaxis verticilar es buena o mala, pero los criadores suelen pensar que es poco probable que perjudique a las plantas y, posiblemente, la mayoría acaben siendo machos. Algunos dicen que se pueden obtener mayores cosechas con hembras verticilares, debido al mayor número de nodos donde pueden brotar cogollos y a su mayor capacidad de fotosíntesis, pero son casos puramente anecdóticos.
Fuente:
You are not allowed to view links. Register or Login

Febrero 01, 2019, 02:51:58 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras You are not allowed to view links. Register or Login
Febrero 02, 2019, 07:58:11 pm
2
Re:Probando Mega Pack Grotek. Buen domingo bro. Tienen un color espectacular, un poco cargadas de nitrógeno, creo que las llevaste al limite pero muy bien.... Yo ahora les daría directo abono floración y estimulador, el base de floración casi no lleva nitrógeno, pero que mas da si de nitrógeno en las hojas tienen creo que para acabar.
Febrero 03, 2019, 01:39:39 pm
1
Re:Sublimador de Azufre si lo usas en vegetativo y despues aplicas algun preventivo en floracion las 3 primeras semanas, no pillan nada las plantas.
Febrero 05, 2019, 03:31:32 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Bueno como lo que nos gusta es ver plantas.... Aqui van.
GG #4 S1/Gelato S1
You are not allowed to view links. Register or Login
Gelato
You are not allowed to view links. Register or Login
GG #4
You are not allowed to view links. Register or Login

Febrero 05, 2019, 07:08:51 pm
2
Re:Cultivo Indoor Sombras Buen fin de semana.
Yo es que tengo algunas que ya me van llamando la atención por el ojo....


Febrero 09, 2019, 01:36:54 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
GG #4 S1
You are not allowed to view links. Register or Login

Febrero 09, 2019, 01:50:06 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Estamos germinando lo siguiente:
8m2 de OG Kuh
14m2 de Amnesia Haze

Febrero 09, 2019, 01:56:28 pm
2
Re:Como lo haríais? Aunque tardes 2 horas en llegar al sitio no les pasa nada.
Febrero 18, 2019, 02:14:54 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Pues  vengo de ver a mis niñas, ya están las 300 Amnesia Haze en sus macetas a la espera de que asomen y seleccionamos 5 madres, una tarea complicada cuando  tiene que cumplir con los gustos de todos.... Pero bueno seguro que daremos con ellas.... Después cuando llegue a casa y pase las fotos al PC y las limpie de Meta Datos os lo mostraré.
Febrero 20, 2019, 09:09:16 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
Delicia para la vista 7 días se elimina

Febrero 20, 2019, 10:06:00 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Lo que veis son
10m2 de esquejes de 47 días selección propia de  un Cut de Critical Mr-Nice año 89 creo recordar.
10m2 de semillas puras eb CBD
10m2 de semillas varia de bancos para testar
10m2 de semillas de Mraleys, collie
10m2 de semillas S1 GG #4
10m2 de semillas Gelato Nº1 S1
Que hay!
Estoy por aquí fisgoneando,
Dices tener un cut de crítical  del 89 99/2000 ?debe  ser una errata no?
También quería preguntarte,que tenías seleccionado desde el 78?
Pura curiosidad.
Un saludo
si es 99/2000 traídas las semillas de holanda creo recordar. se la conocía por critical a secas.
En cuanto al 78 aquí no había variedades propiamente dicho, como hay desde hace unos 10/15 años, que cada dia sale una con un nombre nuevo, de aquella, las semillas era eso marihuana.... sabias de la zona de donde venían y poco mas, por lo menos yo, tuve semillas de Angola, Senegal, marruecos, mantenía las madres "2/3 esquejes" con fluorescentes y en primavera las quitabas al campo, si tenias suerte y tenias un cachito de campo.... Nadie cultivaba en los balcones como ahora
You are not allowed to view links. Register or Login
PD: Pero bueno, mi memoria no es muy buena, y en cuestión de fechas me pierdo. De aquella no habia portatiles, television en blanco y negro creo recordar, 2 canales de TV, la 1 y la 2....

Febrero 20, 2019, 11:16:52 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras En el 78 tenia 20 años joder... recién casado y con un bebe de 5 meses. Que poco me queda aquí.... que puedo vivir con un poco de suerte hasta los 80??? joder voy a dejar de poner fechas en mis post que me  deprimo jajajajaj
Febrero 20, 2019, 11:23:14 pm
2
Re:Cultivo Indoor Sombras
Cut 99 Critical
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

Febrero 22, 2019, 11:24:47 am
3
Re:Landraces Asiáticas. Vietnam, Camboya, Laos Buenas bro, dale mas horas de oscuridad.
Febrero 28, 2019, 09:29:51 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Buen dia del padre para todos.
You are not allowed to view links. Register or Login
Buscando el santo grial Amnesia Haze.

Marzo 19, 2019, 07:44:24 am
2
Re:Cultivo Indoor Sombras De momento ya le eh echado el ojo a 5 que me tienen enamorado, ya con este tamaño muestran formas y olores al rozarlas. en nada como ya eh dicho empezare con la poda apical para que desarrollen ramas laterales para esquejar, aun tenemos que florarlas todas y catarlas, descartar machos.... Vamos bastante chollo....
Marzo 19, 2019, 07:46:07 pm
1
Re:Landraces Asiáticas. Vietnam, Camboya, Laos Al tener tan pocas semillas y espacio, es una lotería... Lo suyo seria hacer una polinizacion abierta y una vez conseguidas unos miles de semillas, empezar a trabajar la linea, germinando tandas de 600 semillas eh ir  eliminado trabelos y quedándose con las que solo muestran plátanos en sus ultimas fases, después eliminando esos y reproduciendo las hembras estables....etc...etc
Marzo 24, 2019, 03:35:41 pm
1
Re:Presentación. Un saludo y lo dicho pases buenos ratos por aqui.
Marzo 27, 2019, 04:41:46 pm
1
Re:Landraces Asiáticas. Vietnam, Camboya, Laos deverias hibridar1 por lo menos para tener semillas y si en un futuro consigues mas cambollanas limpiar el cruce
Abril 07, 2019, 07:19:48 pm
1
Re:Chronical. Para ser un refritero tiene cosas bien echas... Tengo colegas que solo plantan su critical, porque a demás de salirles las semillas a 0.70€ las plantas salen muy buenas. Dan buena producción, sabor y colocon.
Abril 18, 2019, 10:20:41 am
1
Re:Landraces Asiáticas. Vietnam, Camboya, Laos Sin esas landraces de las que hablamos NO existirían las variedades que hoy son famosas, oh que a muchos les gustan, colombianas, africanas, asiáticas incluso rudelaris rusas oh de países muy fríos y con pocas horas de luz. Todo lo híbrido salio de cruzar esas razas puras entre si mezclando genes y seleccionando características. Trabajo mucho, tiempo mucho, dinero mucho, muchos gastos y esfuerzos de personas que ahora mismo ni se recuerdan.... Oportunistas que salieron a la escena cannabica, sin escrúpulos, robando genéticas y auto proclamándose como los dueños y señores de dichas razas... destroyer = Desfran
Critical = Critical 2.0/Chanel
Skunk = Gren Poison
podía seguir así hasta el infinito....

Abril 18, 2019, 11:07:05 am
2
Re:Cultivo Indoor Sombras
[/youtube]

Mayo 08, 2019, 04:43:25 am
1
Re:Cultivo Indoor Sombras Hola en un principio  nos vamos a quedar con #33, #78, #102,  y la  #215
Mayo 15, 2019, 02:39:28 pm
1
Re:Cultivo Indoor Sombras estructura floral "producción", resina, olor y potencia, resistentes a ataques fuertes de araña roja
Mayo 15, 2019, 10:26:00 pm
1
Undergrow Tu growshop online Autopot Sistemas de riego Greenwood de semillas de marihuana
     
Twittear